#Suave Patria

Preferible el pasado al horror que se vive ahora, dice Obrador

“En unos días más vamos a lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, no va a ser más de lo mismo”, afirma el de Morena.

Por Redacción, 2018-04-13 19:35

México.- El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “si este horror que se vive ahora es lo que quieren darnos en un futuro, es preferible el pasado”.

En Tlalnepantla, Estado de México, López Obrador aseguró que “en unos días más vamos a lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, no va a ser más de lo mismo”, por eso andan muy nerviosos sus adversarios y lo critican, porque quiere que regresar el pasado.

Obrador explicó por qué quiere regresar al pasado: porque México de 1940 hasta 1970, en el periodo conocido como desarrollo estabilizador crecía con una tasa promedio anual del 7 por ciento sin inflación, sin deuda.

Pero los tecnócratas corruptos, señaló, lo que han hecho de 1982 a la fecha es solo obtener en promedio un 2 por ciento de crecimiento anual, pero si se toma en cuenta el crecimiento de la población hay cero crecimiento y hay inflación y aumentó la deuda.

amlo gente 1055 402 Preferible el pasado al horror que se vive ahora, dice Obrador

Dio a conocer que Vicente Fox terminó su mandato con una deuda pública de un billón 700 mil millones de pesos, con Felipe Calderón aumentó la deuda a 5.2 billones de pesos y ahora, con Enrique Peña, aumentó a 10 billones de pesos la deuda pública.

Criticó que los tecnócratas no tienen nada qué presumir de su modelo neoliberal, “no queremos esa política económica y eso se va a terminar, porque como mínimo las tasas de crecimiento en México serán de 4 por ciento anual, el doble del periodo neoliberal.

La última elección con sospecha de fraude

Otra razón por lo que quiere regresar al pasado, añadió, es que quiere que en México haya democracia, como lo quería en el pasado Francisco I. Madero, porque no hay democracia en el país, es una vergüenza, porque aquí además de los candidatos, se tiene que tener una propuesta y contar con un ejército de ciudadanos para cuidar los votos.

Indicó que si no se cuidan los votos habrá fraude electoral, es un gran atraso lo que se padece en el país en materia democrática, “estamos más atrasados que en países europeos, ya ni hablar de Costa Rica que tiene una democracia casi perfecta”.

Aseveró que esta será la última elección que hará bajo sospecha de fraude, porque se va a triunfar y se va a garantizar la democracia en México, ya no habrá fraudes electorales, “vamos a afianzar, a sembrar el hábito democrático en el país.

Mencionó que se desterrará la corrupción, se acabará en bandidaje oficial, el dinero del presupuesto se distribuirá con justicia, se terminará con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se aumentará el salario de los trabajadores y el jornal de los campesinos.

amlo selfies 1055 402 Preferible el pasado al horror que se vive ahora, dice Obrador

Sostuvo que trae la preocupación de no fallar “y nos vamos a enrollar la manga de la camisa, mucha humildad, con austeridad, pero se tendrá el presupuesto para cumplir con los compromisos con el pueblo, vamos a apretarnos el cinturón en el gobierno, no el pueblo y dará el ejemplo ganará menos de lo que gana Peña sin compensación”.

Construir la paz entre todos

En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador urgió que entre todos los mexicanos logren la paz en el país, que entre todos hagan un esfuerzo para enfrentar el grave problema de inseguridad y de violencia que se padece en México.

Previamente, informó que ya está en campaña y hoy en la mañana, fue invitado por los obispos de la Confederación del Episcopado Mexicano (CEM) para estar en una reunión y después se reunión con los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

Así como lo hará con los ministros, con los pastores de las iglesias evangélicas, representantes de todas las religiones y con la sociedad civil, creyentes y no creyentes, a los obispos del CEM les planteó que a partir de primero de julio habrá un proceso de diálogo para reflexionar colectivamente sobre el problema de la inseguridad y la violencia.

“Y entre todos vamos a elaborar el plan que va a llevar a cabo el próximo gobierno para serenar el país y que haya tranquilidad de México”, apuntó al decir que este llamado al diálogo del primero de julio al primero de diciembre de 2018, se lleva a cabo foros de discusión, análisis para llevar a cabo el plan para conseguir la paz en el paz.

Invitó al Papa Francisco para que lo acompañe en este proceso, así como pedirá que vengan dirigentes religiosos del mundo y dirigentes sociales para que entre todos se elabore al plan y se serene al país, y que el pueblo tenga paz y serenidad.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en San José del Cabo, Baja California Sur y Tijuana, Baja California.

#Suave Patria

Reportero y corresponsal Mario Gómez fue asesinado en Chiapas

Fue atendido en hospital pero debido a la gravedad de sus lesiones falleció poco después de llegar, confirmaron autoridades.

Por Redacción, 2018-09-21 19:38

México.- Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas en Yajalón, fue asesinado esta tarde.

Dos personas no identificadas asesinaron balazos al reportero y corresponsal cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón, en el norte-selva del estado.

De acuerdo con datos preliminares, el comunicador fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que le dispararon varios tiros.

Paramédicos y personal de urgencia del hospital de Yajalón atendieron a Mario Gómez, pero debido a la gravedad de sus lesiones falleció poco después, confirmaron autoridades en Chiapas.

“Ante esta situación se exige a las autoridades que se investigue al fondo los hechos que enlutan al gremio periodístico de Chiapas”, publica el medio en su portal electrónico esta tarde.

#Suave Patria

México en el agua: Sinaloa, Sonora y Chihuahua sufren por lluvias

Se alcanzaron cerca de 200 mm de lluvia en algunos puntos de Sinaloa.

Por Redacción, 2018-09-21 19:27

México.- La tormenta tropical 19-E dejó en Sinaloa 11 municipios en emergencia por daños, un muerto, tres desaparecidos y 16 mil afectados, mientras que en Sonora hay, al menos, 500 familias damnificadas. En Chihuahua reportan tres muertos; también hay daños en al menos seis estados más.

En Sinaloa, la intensa lluvia provocó afectaciones en 11 municipios, por lo que fueron declarados en emergencia. Una persona falleció en Ahome y otras tres se encuentran desaparecidas en Culiacán. Los ayuntamientos declarados en emergencia fueron Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Se alcanzaron cerca de 200 mm de lluvia en algunos puntos de la entidad, lo que provocó severas inundaciones.

El último reporte del Instituto Estatal de Protección Civil indicaba que hay más de 16 mil personas afectadas sólo en la zona norte. La persona que murió corresponde a Los Mochis; en Culiacán, una banqueta se desprendió y arrojó a tres mujeres dentro del arroyo; no han sido localizadas.

El edil de Culiacán, Antonio Castañeda, informó que más de 100 colonias y seis comunidades afectadas. Se desbordó la Presa Derivadora, causando afectaciones a quienes viven al margen de los ríos y arroyos.

Incluso se inundó la cancha del estadio de los Dorados de Sinaloa, nueva casa de Diego Armando Maradona, ubicado junto al Río Tamazula.

Ante los hechos, la Sedena aplicó el Plan DN-III-E y la Marina Armada de México auxilia con labores de rescate, algunos en helicópteros.

Un tren de carga se descarriló cuando circulaba de Estación Retes a Techa, en el municipio de Mocorito.

Se decidió suspender las clases para hoy en Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Gusave, Ahome y El Fuerte.

Por otra parte, en Sonora, hay más de 500 familias evacuadas y se reportan cuantiosos daños; 100 personas fueron rescatadas de inundaciones. La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que después de atender la emergencia solicitará la declaratoria de desastre. La Sedena activó el plan DN-III.

En Chihuahua, tres personas murieron. Las autoridades de Protección Civil estatal y de varios municipios en la Sierra Tarahumara prestaron auxilio emergente a varias comunidades en los municipios de Moris, Chínipas, Batopilas, Morelos, entre otros, ante la crecida de ríos y arroyos que dejó incomunicadas algunas comunidades.

En Michoacán, autoridades reportan daños en dos mil hectáreas de cultivos; en Baja California Sur, las intensas precipitaciones ocasionaron, por segundo día consecutivo, la suspensión de clases.

En Jalisco, en la comunidad La Estanzuela, de Encarnación de Díaz, la crecida de un arroyo afectó viviendas. En Coahuila, damnificados reciben apoyos del Fonden.

En Oaxaca, las lluvias afectaron seis casas asentadas al margen del río que cruza en el municipio de Pinotepa Nacional. También se reportó un socavón. En Durango también se reportaron lluvias.

#Suave Patria

Vinculan a proceso a tres menores agresores de estudiantes en CU

Juez les impone medidas cuatelares como presentación periódica, estar bajo cuidado de sus padres y no poder acercarse a las víctimas.

Por Redacción, 2018-09-21 19:11

México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de Control especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso esta tarde a tres menores de edad por el delito de motín, el cual presuntamente cometieron el pasado día 3 de septiembre en las inmediaciones de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

El impartidor de justicia les impuso a los tres las siguientes medidas cautelares:

  • Presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares
  • Estar bajo cuidado de sus representantes legales, en este caso sus respectivos padres
  • Prohibición de acercarse a las víctimas y testigos de los hechos, así como por cualquier medio electrónico o terceras personas

Asimismo, el juez fijó un periodo de 30 días para el cierre de la investigacióncomplementaria.

Durante la audiencia, el Ministerio Público les imputó la conducta tipificada como delito de motín al señalarlos como partícipes de los actos violentos que se registraron en Ciudad Universitaria, cuando un grupo de porros agredieron a estudiantes que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de la Rectoría.