#Oh-La-La

Premian documental de Caravaggio del mexicano Garcés Lambert

Estrenado en México en mayo pasado, “Caravaggio. El alma y la sangre” ha sido el documental más visto en la historia de Italia.

Por Redacción, 2018-06-13 13:05

México, Notimex.-El filme “Caravaggio. El alma y la sangre”, dirigido por el mexicano Jesús Garcés Lambert, ganó hoy el Globo de Oro al mejor documental otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia. La narración de la cinta se desarrolla en dos niveles a partir de documentos obtenidos luego de una profunda investigación en archivos históricos, dijeron las motivaciones de la premiación, que tuvo lugar en la Villa Medici de la capital italiana.

Se trata, añadió, del nivel de la digresión artística, que cita “excelentemente” los lugares y las obras del pintor y de la exploración del hombre por medio de escenas evocativas y simbólicas como metáforas de la condición existencial de Caravaggio, lo que permite entrar en su mente y en sus impulsos “irrefrenables”.

Estrenado en México en mayo pasado, “Caravaggio. El alma y la sangre” ha sido el documental más visto en la historia de Italia. En declaraciones a Notimex, Garcés Lambert, quien reside desde hace más de 25 años en el país de la bota, dijo que la cinta se estrena este mes en Colombia y en septiembre lo hará en países como Inglaterra e Irlanda, para llegar a casi 60 naciones.

Con la aprobación científica y la participación del experto Claudio Strinati así como de Mina Gregori, Roberto Longhi y Rossella Vodret, la cinta relata la historia del controvertido y genial pintor italiano Michelangelo Merisi, mejor conocido como Caravaggio (1571-1610). La voz del artista en el documental es la del rockero y escritor Manuel Agnelli, mientras que Garcés Lambert eligió para interpretar a Caravaggio a un hombre que conoció de casualidad, una persona de la calle, con un pasado difícil, que pisó la cárcel y quien le dio la profundidad que el rol requería. En el filme también aparecen interpretando a protagonistas de los cuadros de Merisi varias mujeres de estratos bajos.

“Trabajar con personas que no son actores, sino que pertenecen a la parte más baja de la sociedad, porque estamos hablando de la parte criminal de la sociedad, fue muy interesante, porque es gente que refleja las mismas emociones que tienen los personajes de los cuadros de Caravaggio”, explicó el cineasta.

Recordó que el pintor retrataba a la gente con la que se emborrachaba en las tabernas, a prostitutas y personajes de los bajos fondos. “Las personas con las que trabajé para la película me trajeron al set esa emoción, ese pasado que no puedes cancelar”, dijo el cineasta, autor de otros documentales exitosos realizados para National Geographic, la BBC o las televisoras italianas Rai y Mediaset.

El rodaje transcurrió entre las obras y los tormentos del pintor, a través de los lugares que custodian sus obras, como Milán, Florencia, Roma, Nápoles y Malta y con el uso de documentos históricos de primera mano que le permitieron desmontar hasta cierto punto el mito del “artista maldito”.

Más de 40 obras, además de la reconstrucción de escenas simbólicas ambientadas en contextos de gran impacto permiten reconstruir la aventura vital y creativa de uno de los pintores más grandes de todos los tiempos. El documental fue producido por Sky y Magnitudo Film y distribuido por Nexo Digital en 353 salas italianas en marzo pasado. El Globo de Oro es la premiación anual que la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia otorga cada año a lo mejor de la producción cinematográfica del país europeo.

#Oh-La-La

Thalía festejó cumpleaños 101 de su “abue” cantando “Besame mucho”

En su cuenta de Instagram, la cantante compartió un video en el que aparece doña Eva junto a ella, entonando las letras de sus canciones favoritas.

Por Redacción, 2019-01-20 13:51

México.-Thalía celebró el cumpleaños número 101 de su abuela, doña Eva Mange, con canciones como “Bésame mucho”, como lo hace cada año.

En su cuenta de Instagram, la cantante compartió un video en el que aparece doña Eva junto a ella, entonando las letras de sus canciones favoritas.

La música… el lenguaje del amor. Increíble conectarse con tiempos lejanos a través de melodías y letras. ¡Hoy mi abuela cumple 101 años de vida y como ven, se acuerda mejor de la letra que yo! ¡Dios te bendiga abuelita! ¡Feliz cumpleaños!”, escribió Thalía.

El video ha conmovido a los seguidores de la intérprete, pues le hicieron llegar sus felicitaciones y comentarios sobre lo afortunada que es por poder abrazar a su abuelita.

Además de Thalía, su hermana, la actriz Laura Zapata, compartió fotos también celebrando a doña Eva.

#Oh-La-La

Rápidos y furiosos 7 última película de Paul Walker se estrenó este sábado

En su primer fin de semana de proyección “Rápidos y Furiosos 7” recaudó cerca de 380 millones de dólares a nivel mundial.

Por Redacción, 2019-01-20 10:03

México, (Notimex).- El canal Studio Universal estrenará la noche de este sábado “Rápidos y furiosos 7”, la película que mayor conmoción provocó en toda la saga, de acuerdo con un comunicado.

Uno de los factores que propició un lleno total en las salas de cine fue que era la última aparición del actor Paul Walker, quien falleció en noviembre de 2013 antes de terminar de rodar esta cinta.

Este sábado a las 20:00 horas, la señal de paga revivirá las emociones y la acción de esta séptima entrega, la cual fue el episodio más caro de la saga al costar 250 millones de dólares, 50 millones más de lo proyectado en un principio.

En su primer fin de semana de proyección “Rápidos y Furiosos 7” recaudó cerca de 380 millones de dólares a nivel mundial; se estima que en la filmación de las ocho películas se destruyeron más de 600 autos.

La historia cuenta que luego de haber derrotado al terrorista “Owen Shaw”, “Dominic Toretto” (Vin Diesel) y sus amigos creían haber dejado la vida ruda atrás. Sin embargo “Deckard Shaw” (Jason Statham), el hermano de Owen aparece de pronto para cobrar venganza.

Su intención es eliminar al clan que exterminó a su hermano, uno por uno. Pero su primer ataque con una bomba en casa de Toretto falla y eso alerta a los amigos del peligro.

A partir de ese momento inicia una historia cargada de increíbles secuencias de acción, peleas, persecuciones y hazañas en veloces autos cada vez más espectaculares.

#Oh-La-La

Hace 40 años se estrenó la película del Chanfle

Esta cinta emblemática de Roberto Gómez Bolaños Chespirito proyectó su pasión por el futbol y su amor al equipo de las Águilas del América.

Por Redacción, 2019-01-19 12:41

México.-¡Chanfle, ya pasaron 40 años! El tiempo se fue raudo. Ciertamente el 18 de enero de 1979 se estrenó esta película de Roberto Gómez Bolaños a la que hoy rinden culto los fans de este popular comediante mexicano. Basta señalar que al 93 % de los usuarios de YouTube que la han visto, les ha gustado.

Gómez Bolaños plasmó en ella su pasión por el futbol y su amor por el equipo de su preferencia, las Águilas del América. La cinta, sin embargo, más allá de la trama que busca la diversión del respetable, conlleva un claro mensaje que resalta la importancia de la honestidad y la honradez como valores fundamentales del ser humano. Nada de trampas ni engaños adentro o fuera de la cancha.

Producida por Televicine, El Chanfle también está inspirada en uno de los grandes hombres del futbol mexicano, nos referimos al histórico Nacho Trelles, el mismo exjugador y exentrenador de la cachuchita que dirigió a varios clubes del balompié nacional, incluyendo, desde luego, a las aves de Coapa y a la Selección Mexicana. Don Nacho vive hoy a los 102 años de edad disfrutando gozoso de sus glorias.

Moncho Reyes es el personaje que interpreta Ramón Valdés, mientras Gómez Bolaños hace el papel de Chanfle Segundo, el utilero del equipo América que juega en el Estadio Azteca.

Dirigido por Enrique Segoviano, quien además colaboró con Chespirito en la realización del guion, el filme reúne a todos los actores que formaron parte del equipo de Gómez Bolaños en las series El Chapulín Colorado y El chavo del 8, incluyendo a Raúl Chato Padilla.

La trama gira en torno al utilero del equipo, un hombre honrado a más no poder, quien a pesar de su magra situación económica siempre está listo a resolver sus problemas y a saldar sus deudas. Hay enredos que provocan la carcajada fácil, por supuesto, y enfrentamientos con el villano Valentino (Carlos Villagrán), jugador del equipo, quien es la cara opuesta de la honestidad del Chanfle. Rubén Aguirre interpreta a Matute, el gerente del Club América.

Precisamente, con este motivo las Águilas que dirige El Piojo Miguel Herrera utilizarán en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX, un uniforme especialmente diseñado para la ocasión. “Como celebración del 40 aniversario de El Chanfle, nuestro jersey está inspirado en el personaje de Roberto Gómez Bolaños para rendir homenaje a su gran pasión por el club”, escribió en un comunicado el equipo de Coapa. Se trata del tercer uniforme del América, que es de color naranja, mismo tono de la sudadera que viste El Chanfle en el multicitado filme.

La secuela

En 1982 Televicine, la filial cinematográfica de Televisa, produjo El Chanfle 2, aunque ya no participaron Carlos Villagrán ni Ramón Valdés, integrándose al elenco Benny Ibarra, Sergio Ramos El Comanche y Alfredo Alegría. Dirigió el propio Gómez Bolaños, obteniendo un éxito similar a su antecesora.

¿Quién es nacho Trelles?

En el filme se llama Moncho Reyes. Originario de Guadalajara, Jalisco, don Nacho tiene 102 años de edad, pues nació el 31 de julio de 1916. Debutó como jugador en 1934 y como director técnico en 1950. Dirigió a los equipos Zacatepec, Marte, América, Toluca, Cruz Azul, Universidad de Guadalajara y Puebla, así como a la Selección Mexicana, conquistando 15 títulos en los ámbitos nacional e internacional. Sin duda, todo un referente en la historia del futbol mexicano.