México.- En los medios en México ya no hay “arrojo, compromiso con la transformación porque son independientes, los más avanzados. No toman partido”, dijo el Presiente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario hizo un diagnóstico para contestar a una pregunta en la conferencia de prensa matutina sobre qué tipo de prensa considera que es la ideal para él.

“Suele pasar que algunos medios no toman partido, no se definen. En apariencia son progresistas, hasta se piensa que son de izquierda, y engañan”, dijo.

López Obrador precisó que se requiere un cambio en los medios mexicanos, pues la “Cuarta Transformación necesita medios críticos”.

“Una prensa crítica objetiva, cercana al pueblo, alejada del poder, pero no sólo del poder público, del poder económico”, dijo.

El presidente señaló que uno de los principales problemas de los medios mexicanos es que pasaron a ser controlados por el poder económico y político.

“Pasaron a estar subordinados al poder y se alejaron del pueblo y de la gente. Muy pocos periódicos, radios, estaciones o canales de televisión se ocupan de lo que le pasa al pueblo. Todo tiene que ver con la llamada sociedad política, pero no hay defensores del pueblo”, explicó.

Y aseguró que personalmente admira a los periodistas de la historia que tomaron partido en las grandes transformaciones del país.

El Jefe del Ejecutivo celebró el avance de las redes sociales, a pesar de que hay noticias falsas, dijo.