México.-La prensa internacional, sobre todo, la estadounidense reaccionó al asesinato de, por lo menos, 9 miembros de la familia LeBarón ayer en los límites entre Chihuahua y Sonora.

El New York Times hizo énfasis en que el gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha sido incapaz de parar el derramamiento de sangre, el cual ya alcanzó a bebés y mujeres.

[caption id="attachment_385834" align="aligncenter" width="861"]New York Times New York Times[/caption]

Este rotativo entrevistó al primo de las mujeres que conducían los vehículos, Kenny LeBaron, quien narró que dos de los menores asesinados tenían menos de un año de edad

“Cuando sabes que hay bebés atados en un asiento de auto que se están quemando debido a un mal retorcido que hay en este mundo. Es difícil lidiar con eso“, narró.

USA Today narró los hechos ocurridos contra la familia LeBarón e indicó que las mujeres que conducían el vehículo se dirigían a una boda, cuando fueron atacadas. Al recibir los impactos de bala, el tanque de gasolina explotó, lo que provocó que la camioneta se incendiara.

  [caption id="attachment_385835" align="alignnone" width="879"]USA today USA today.[/caption]

La BBC de Londres consignó el hecho en la nota principal de su portal. En el texto señala que en los límites de Sonora y Chihuahua existe una disputa entre el cártel de Sinaloa y el de Juárez desde hace varios años.

“La presión sobre el gobierno está creciendo después de un episodio vergonzoso el mes pasado cuando la policía de Sinaloa liberó al hijo del narcotraficante encarcelado, El Chapo Guzmán, luego de que sus hombres los superaran”, manifestó el medio británico, tras el múltiple homicidio de ayer.

Los Angeles Times indicó en su reporte que las autoridades de Estados Unidos han criticado al gobierno de México en los últimos tiempo, porque no tiene una estrategia de seguridad eficaz, aunque López Obrador manifestó en su conferencia de prensa matutina que “se debe respetar la soberanía e independencia de ambos países”.

[caption id="attachment_385836" align="aligncenter" width="891"]Los Angeles Times Los Angeles Times.[/caption]

En la portada de la revista británica The Guardian Weekly se destacó que en México hay 100 muertos por día.

“¿Puede alguien terminar con la guerra de las drogas?”, tituló la publicación. Como añadido, las letras que ilustran la carátula tienen tinta roja y está rodeada por agujeros que simulan balazos.

La revista hace un recuento de los eventos violentos que han ensombrecido la gestión de Andrés Manuel López Obrador como mandatario mexicano, tal como la emboscada a 13 policías en Michoacán o el operativo fallido para detener al presunto narcotraficante, Ovidio Guzmán, en Culiacán Sinaloa.

“Las promesas de regularizar las normas, la capacitación y los salarios de las diversas fuerzas policiales locales y estatales parecen estar muy lejos de llegar a buen puerto”, denunció The Guardia Weekly que agrega que la Guardia Nacional y el Ejército parecen estar más preocupados por evitar que los migrantes centroamericanos lleguen a la frontera con Estados Unidos .

“Miles de oficiales han sido contratados, y su número debería duplicarse para fines del próximo año (…).También es una fuerza policial militarizada, compuesta principalmente por ex soldados y dirigida principalmente por personal militar Estas tácticas, construir una nueva fuerza y ​​confiar en el ejército, fueron probadas por sus predecesores sin éxito. La retórica de AMLO sobre un cambio radical es bienvenida. La pregunta es si se puede realizar”, concluyó.

[caption id="attachment_385842" align="aligncenter" width="673"]portada The Gurdian portada The Gurdian[/caption]