México.- Silem García Peña, vocero de la Iglesia de La Luz del Mundo, denunció que han sido víctimas de un “linchamiento mediático” y físico en escuelas, calles y redes sociales a raíz de la detención de su líder Naasón Joaquín García, ocurrida hace una semana en California, Estados Unidos.

En conferencia, el integrante de la organización religiosa afirmó tener un registro de 926 casos de agresiones, mismos que se han denunciado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

García Peña reveló que recibió amenazas de muerte por medio de redes sociales; sin embargo, no ha presentado denuncia formal alguna y detalló que en la última semana en Jalisco se registró el mayor número de actos de discriminación, siendo más de 96 los casos en Guadalajara, por lo que se presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos estatal.

El vocero indicó que el 22 por ciento de las agresiones se han dado en las escuelas, “las niñas y niños son objeto de actos de discriminación” y que el 66 por ciento de las agresiones van dirigidas hacia las mujeres.

Informó que este martes entregaron al presidente Andrés Manuel López Obrador un documento sobre actos de discriminación contra fieles de La Luz del Mundo y aunque dijo que no hay una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) ésta ha sido notificada de los hechos.

“Confiamos en la impartición de la justicia, no nos vamos a esconder, vamos a dar la cara”, advirtió Silem García durante el mensaje a medios