México:-  Esta mañana como último tema de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya se tiene el diseño del boleto del avión presidencial, pero también expresó su preocupación por quien resulté ganador del premio: "Esa es mi mayor preocupación porque significa mucho dinero y es mucha tentación, porque la mamá y el papá, el dinero es el diablo, y a veces el dinero echa a perder a gente sana, no quiero ser responsable de dividir a una familia", indicó.

El presidente mostró una imagen de un “cachito” de la Lotería en donde leyó la leyenda que traerá dicho boleto: "Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre".

También compartió con los medios de comunicación que "la gente quiere ayudar y quiere cooperar y está recibiendo mucha solidaridad de la gente para que el avión se rife",  incluido dijo que los empresarios lo están ayudando mucho y que ellos harán una convocatoria aparte para que 200 empresas adquieran 4 millones de "cachitos" que podrían repartir a sus trabajadores, mientras los otros 2 millones sortearán a través de la Lotería Nacional.

Como ya lo ha venido informando, con la venta de 6 millones de "cachitos" se obtendrían 3 mil millones de pesos, de los cuales 500 millones serían para el estacionamiento y mantenimiento por un año, en lo que el ganador decide qué hacer con su avión.

Y como si fuera un capítulo de la novela surrealista, el destino final del avión presidencial, el primer mandatario confesó que lo único que le preocupa es que el ganador de la rifa del avión, le dé un buen uso y no le genere ningún conflicto familiar.

"Esa es mi mayor preocupación porque significa mucho dinero y es mucha tentación, porque la mamá y el papá, el dinero es el diablo, y a veces el dinero echa a perder a gente sana, no quiero ser responsable de dividir a una familia", indicó.

Por eso adelantó que el que se saque el premio tendría una especie de fideicomiso para "que no se desgracie y pueda tener este bien pero adecuadamente, una especie de mensualidad a través del fideicomiso en lo que decide qué hacer con él”.

También informó que a la fecha se ha dificultado la venta del avión, porque no se puede malbaratar y en cambio la "gente está dispuesta ayudar, si no sale en estos días el avión se rifa y esto va a hacer historia a nivel nacional y mundial".

A pregunta de que la Ley de la Lotería Nacional impide que se haga sorteo en especie, pues solo considera premios en efectivo, el Ejecutivo federal respondió que "si (los gobiernos anteriores) pudieron resolver cómo comprarlo, cómo no vamos a resolver como venderlo", puntualizó.