México.- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan condenó el asesinato del opositor a la termoeléctrica de Huexca, Samir Flores, y señaló que preocupa que en el proceso actual que vive el país se sigan asesinando a luchadores sociales.

“El día de hoy nos despertamos con la noticia del cobarde asesinato de Samir Flores Soberanes, férreo defensor del Territorio y una voz que exigía la presentación con vida de los 43 normalistas en Morelos”, señaló la organización guerrerense

Flores era originario de Amilcingo, Morelos, luchaba contra el Proyecto Integral Morelos: termoeléctrica, Acueducto y gasoducto.

Exigieron una investigación exhaustiva, pronta e independiente.

Apuntaron que “es preocupante que en un contexto de polarización social, los poderes locales y perpetradores sigan asesinando a luchadores sociales en la total impunidad”.”

“Tu ejemplo de lucha inclaudicable nos convoca a continuar defendiendo la tierra y los bienes naturales. Vivirás por siempre en la memoria y los corazones de los que luchamos por un mundo donde habite la justicia”, finalizó.