Cuernavaca, Morelos.- Aunque murió en paz, tranquilo y sin dolor, Héctor Suárez tenía una preocupación: la situación económica de los mexicanos ante la pandemia de COVID-19.

Gustavo Suárez, hermano del actor, que murió la mañana de este martes como consecuencia de un paro cardiaco, contó cómo fue la última plática que sostuvo con el comediante.

“Estaba muy preocupado por la situación económica en la que desgraciadamente nos vamos a ver y me incluyo porque a todo nos ha afectado, a ustedes, a sus familias, a la gente humilde que no tiene trabajo y lo estamos viviendo ya y eso le preocupaba mucho a mi hermano, creo que se fue con esa preocupación desgraciadamente”, expresó.

Parte de esa conversación giró en torno al programa en el que ya estaba trabajando “Ahí va el golpe”.

“Platicábamos de sus proyectos, de lo que estaba haciendo, de lo que venía por hacer, de cómo íbamos a trabajar, y digo íbamos porque me llamaba a veces a sus proyectos, a estar con él.

“Precisamente (hablamos de) sacar el programa ‘Ahí va el golpe’ en el cual se iba a hablar de todo esto a un nivel muy bonito, un proyecto muy bonito que ya mi sobrino, si él quiere, lo informara, eso era en lo que se estaba trabajando, estábamos trabajando en eso precisamente, hay varias partes, igual su libro, hay cosas que están pendientes”, contó Gustavo.

Entrevistado afuera de la funeraria en Chipitlán, Cuernavaca, donde los restos del actor fueron cremados, Gustavo Suárez dijo que su hermano murió en paz.

“Acostarse y despertar fallecido, muerto, valga la expresión fuerte, pero yo creo que es muerte de reyes, no sufrió, mereció lo que tenía que merecer, hay un ser supremo, llámenle Dios, llámenle lo que ustedes quieran, universo, Buda, lo que crea cada quien, pero lo dejó descansar”, dijo.

La comedia crítica del sistema que hacía Héctor Suárez procedía de la honestidad con la que vivía y veía el mundo, agregó.

“De la honestidad, de ser una persona recta, honesta, y luchar por la gente, pero luchar de verdad por la gente que lo requería. Toda su vida fue así, por la honestidad, por ser honesto, por ser recto, por tratar de ayudar a la gente y ayudarla en serio y hacer despertar al pueblo, de que se den cuenta de las cosas”, expresó.

Tras ser cremados, los restos de Héctor Suárez, agregó su hermano, descansarán en la capilla de su casa.