El alcalde interino de Acapulco, Luis Uruñuela Fey se comprometió en sesión de Cabildo a concluir con la renovación de los semáforos inservibles en la ciudad, y actuar en el tema de las quejas que existen contra las empresas gaseras que pretenden instalarse en zonas densamente pobladas.

La tarde de este jueves se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Cabildo de Acapulco, correspondiente al bimestre abril-mayo de 2015.

En la reunión a puertas abiertas, estuvo presente el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, así como el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla y regidores .

unnamedDurante la sesión, se dieron a conocer diversos puntos respecto a la administración del municipio, entre los que se encuentra el tema de las vacaciones que cientos de empleados municipales tomarán para las próximas vacaciones de verano.

Sobre esto, los participantes afirmaron que el municipio de Acapulco cuenta con suficiente personal para “seguir adelante” pese a la disminución de los trabajadores durante dicha época.

Entre otros temas, se tocó el desazolve de alcantarillas que se realiza año con año, por lo que harán un recorrido el próximo sábado para determinar las zonas que requieren de este mantenimiento. Dicho recorrido estará a cargo de Obras Públicas y Protección Civil.

Los regidores lamentaron que parte de la ciudadanía no esté cooperando en la tarea de evitar tirar basura en la calle, lo que provoca inundaciones.

Mientras tanto, Larequi Radilla dijo que se procederá en el tema de las gaseras, pues considera que “puede representar un riesgo para la población”, y comentó que tiene una queja por parte de la señora Delfina Latabán Hernández que denunció que en el panteón San Francisco existe una gasera construida en una zona densamente habitada.

Finalmente, Uruñuela Fey se comprometió a concluir la colocación de semáforos antes del término de su gobierno.

Abordado al finalizar la sesión, el edil recordó que durante su administración el tema de la policía municipal ha sido prioritario. Asimismo, señaló que la búsqueda de la participación ciudadana en la administración local también ha sido parte importante de su gestión.

Reconoció que los cambios “han avanzado un poco lento, no como quisiéramos”, pero que paulatinamente se han logrado metas en los diversos temas que aquejan a la ciudadanía.

Respecto al asunto de que muchos funcionarios municipales tomarán vacaciones, el edil indicó que “están en su derecho”, y que si bien no tiene el número exacto de empleados que descansarán, aseguró que cuenta con “personas capaces y enteradas” que atenderán a la población durante la época vacacional.