Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se implementará un dispositivo de vialidad de seguridad con motivo del desfile conmemorativo de 108 Aniversario de la Revolución Mexicana y el “puente vacacional” en el que se espera un incremento del flujo de visitantes al puerto.

El titular de la dependencia, Geovanni Raúl Mejía Olguín, precisó que en colaboración con el Grupo de Coordinación Acapulco (GCA) para el desfile del 20 de Noviembre se tiene previsto el cierre parcial de la Costera Miguel Alemán a partir de las 7 de la mañana del martes.

En el carril con sentido Caleta-Base y en el tramo que comprende de la calle Teniente José Azueta a Gómez Morín, debido a que el recorrido de los contingentes participantes saldrá de la Vía Rápida al Zócalo donde se instalará el templete oficial.

Mejía Olguín, detalló que escuelas, clubes deportivos y dependencias de Gobierno integrarán los contingentes, que se congregarán a partir de la Vía Rápida hacia el Asta Bandera, ocupando un mismo carril y evitando el cierre de otras calles.

Indicó que para agilizar la circulación vehicular se implementará un contraflujo en el carril con sentido Base-Caleta; además se restringirá la llegada de unidades del transporte urbano.

Las unidades que vienen de zona poniente hacia el centro, serán desviadas de Calzada Pie de la Cuesta hacia Vía Rápida, para salir a Constituyentes y retomar de nueva cuenta la Calzada.

Los camiones que bajan por avenida Constituyentes, tomarán la Vía Rápida hacia el Barrio de la Fábrica para salir por 16 de Septiembre y retomar sus rutas por Constituyentes. Las unidades del Acabús, circularán por avenida Cuauhtémoc hasta el punto conocido como La Balanza (gasolinera Modelo) para retornar por la misma vía.

La circulación en avenida Cuauhtémoc se desviará a la altura de la calle Progreso para ingresar a Lerdo de Tejada y tomar avenida Adolfo López Mateos hacia Caleta, evitando el congestionamiento vehicular en Costera Miguel Alemán.

En el dispositivo participarán elementos de la Policía Turística y Preventiva, quienes estarán distribuidos en el tramo por el que pasará el desfile, resaltando que durante la realización del desfile y los días del periodo vacacional se trabajará en coordinación con instancias de nivel estatal y federal que integran el Grupo de Coordinación Acapulco, órgano interinstitucional en el que participa la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo y fuerzas municipales.