#Al instante

Preparan película de la vida de Freddie Mercury

Será protagonizada por el actor estadunidense de origen egipcio Rami Malek, entró en producción recientemente.

Por Redacción, 2017-09-11 15:34

Ciudad de México, (Notimex).– La película “Bohemian Rhapsody”, basada en la vida del icono del rock Freddie Mercury y su banda Queen, que será protagonizada por el actor estadunidense de origen egipcio Rami Malek, entró en producción recientemente.

El estudio cinematográfico 20th Century Fox anunció lo anterior mediante un comunicado, en el que dio a conocer la primera fotografía de Malek caracterizado como el cantautor y músico británico, autor de éxitos como “Somebody to love” y “We are the champions”.

La biopic es dirigida por Bryan Singer y planea estrenarse en diciembre de 2018. Hasta el momento, del elenco se conocen también a Ben Hardy, quien dará vida al baterista Roger Taylor: Joe Mazzello como el bajista John Deacon; y Gwilym Lee interpretará al guitarrista Brian May.

Mira esto:  Nestora luchará en el Senado por derechos de los pueblos: Tlachinollan

“Freddie Mercury fue más grande que la vida misma y ver a Rami completamente transformado en él solo ha solidificado la decisión de que es la selección perfecta para este papel”, expresó el productor Graham King.

“Entre la innovadora dirección de Bryan, el extraordinario talento de Rami y el increíble equipo que hemos formado, no puedo estar más emocionado de ver esta remarcable historia de Freddie Mercury y las icónicas canciones de Queen cobrar vida”, agregó en el citado documento.

#Al instante

Aguacate y huevo se mantienen en $75 y 63 el kilo

Otros productos básicos mostraron variaciones mixtas.

Por Redacción, 2018-02-19 14:04

Ciudad de México, (NTX).- En la semana del 12 al 16 de febrero, el precio del huevo y del aguacate se mantuvieron en 75 y 63 pesos el kilo, respectivamente, en mercados del país; mientras que otros productos básicos mostraron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que en tiendas de autoservicio el aguacate, la cebolla, el jitomate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el limón mostraron una ligera baja en su precio respecto a la semana pasada, al ofertarse en 41.07, 13.84, 11.26, 46.60 y 22.30 pesos, en ese orden.

En la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el kilo del aguacate se mantuvo en 35 pesos; en tanto, la bolsa con dos kilos de azúcar, el cítrico, la cebolla y el jitomate se vendieron en 34, 17, 9.0 y 10 pesos.

Por región, en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del kilo del fruto verde subió 5.0 pesos, respecto a la semana anterior, y se ofertó en 30 pesos; en tanto, el jitomate, la cebolla, el cítrico y el azúcar se ofrecieron en 17, 12, 10 y 25 pesos, respectivamente.

Mira esto:  “La forma del agua” gana BAFTA por diseño de producción

A su vez, en mercados de Tijuana, Baja California, el precio del huevo, del aguacate, del azúcar, del limón, la cebolla y el jitomate se mantuvieron en 75, 63, 30, 30, 24 y 35 pesos, en ese orden.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el aguacate subió 5.0 pesos comparado con la semana anterior, por lo que el kilo se adquirió en 35 pesos; mientras que el jitomate, el limón, la cebolla y el kilo de azúcar se mantuvieron en 10, 20, 10 y 22 pesos cada kilo, respectivamente. En tanto, el huevo bajó tres pesos y se ofreció en 27 pesos el kilo.

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, en Jalisco, el precio del kilo de aguacate, del limón, de la cebolla, del jitomate, del azúcar y del huevo presentaron ligeras alzas, al venderse en 32, 17, 10, 12, 18 y 31 pesos, respectivamente.

#Al instante

Iglesia condena asesinato de familia de monja en Chilapa

La iglesia lamentó que se haya criminalizado a los padres de la religiosa que fueron encontrados muertos

Por Luis Jijón León, 2018-02-14 12:46

Chilpancingo, Guerrero.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, condenó el asesinato y criminalización de los familiares de una de las monjas del Colegio Morelos en Chilapa, hecho que obligó a las religiosas a huir del municipio.

En un comunicado de cuatro puntos la diócesis Chilpancingo-Chilapa explica que el Colegio Morelos es uno de los planteles educativos más antiguos y reconocidos de Chilapa, y se imparte preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, a por lo menos 700 alumnos.

La diócesis señala que debido a la inseguridad y amenazas a los centros educativos en Chilapa por parte del crimen organizado, en los meses de septiembre a diciembre, se suspendieron clases, sin embargo, el Colegio Morelos a cargo de las monjas atendió a los alumnos, brindando las clases a través de los medios digitales de comunicación.

“Nos causa una profunda tristeza e indignación, a la Iglesia de esta Diócesis de Chilpancingo – Chilapa, el secuestro y la muerte de los familiares de una de las religiosas pertenecientes a esa Comunidad Guadalupana”, indica el comunicado.

“Así mismo que se hayan criminalizado a las ocho víctimas de la violencia encontradas en Chilapa, el pasado 30 de enero, y entre las que se encontraban los padres de la religiosa, y que se les haya vinculado con grupos delictivos”.

Mira esto:  ONU exhorta a reducir plástico por Día Mundial del Medio Ambiente

Dos de los cadáveres que fueron encontrados desmembrados en 15 bolsas de plástico el 30 de enero, y una joven de 18 años que fue hallada degollada el 3 de febrero en Chilapa, eran los padres y una hermana de una monja guadalupana.

Las autoridades relacionaron el asesinato con la disputa que mantienen grupos delincuenciales en la zona.

La diócesis ratifica su disposición “para trabajar, como ahora lo estamos haciendo y como siempre nos hemos declarado, a favor de la construcción de la paz en nuestro estado”.
#Al instante

Meade cierra precampaña; asegura que será presidente

Meade Kuribreña cerró su precampaña en Tlalnepantla, Estado de México

Por Redacción, 2018-02-11 13:13

Tlalnepantla, (Notimex).- Arropado por la militancia priista, el precandidato presidencial José Antonio Meade aseguró que ganará las elecciones del 1 de julio para ser el presidente de las familias mexicanas, y se dijo orgulloso de su precampaña porque con una trayectoria honorable de 20 años puede mirar a los ojos a todos los mexicanos.

Tras 60 días de recorrer el país y con 243 eventos, Meade Kuribreña cerró su precampaña en este municipio, donde recordó que hace un año se enfrentó una batalla muy complicada en el Estado de México y el priismo salió fuerte y con todo para ganar, además de que el triunfo le regreso la tranquilidad al país y a los mercados.

El aspirante presidencial de la coalición Todos por México afirmó que inspirados en ese triunfo el próximo 1 de julio juntos van a ganar, pues “vale la pena dar la batalla por México”.

Ante militantes priistas, funcionarios federales, gobernadores de extracción priista, entre ellos el anfitrión, Alfredo del Mazo, y su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, declaró: “Quiero, con su apoyo, ser presidente de las familias mexicanas”.

Por ello, el tres veces secretario de Estado pidió a los priistas su apoyo en la Convención Nacional de Delegados del próximo domingo ya que: “Yo mero quiero ser su candidato”.

Mira esto:  “Star Wars: el despertar de la fuerza” se estrenó en TV

Afirmó que en el camino que ha recorrido, “hemos sentido juntos, compartimos la misma indignación frente a la injusticia y la corrupción, compartimos la esperanza de un México mejor, nos hemos visto a los ojos y sabemos que podemos y vamos a mejorar”.

José Antonio Meade confió en que la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, que lo impulsa como precandidato, ganará porque “somos más los que queremos que a México le vaya bien”.

“Queremos reconocer nuestros errores, queremos corregir lo que está mal. No podemos dejar de reconocer todo lo que nos falta”, expresó el aspirante, aunque aclaró que también no se puede dejar de ver lo mucho que se ha avanzado por lo que “no les vamos a fallar”.

En este marco, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que el priismo mexiquense está de fiesta por la presencia de Meade Kuribreña, de quién están orgullosos por sus valores y por ser el mejor hombre para dirigir al país.