México.- Organizaciones civiles se preparan para manifestarse este domingo en el centro de la Ciudad México, a las 12:00 horas, en protesta contra el Día Internacional del Orgullo Pedófilo, que se celebra el 24 de junio.
Las asociaciones Soñando Mariposas y Arte, Laboratorio y Activismo Sociocultural, A.C., convocaron a la marcha pacífica en la Alameda Central, al mediodía, para dirigirse al Zócalo, y pidieron a los asistentes acudir con playera blanca, cartulinas y cascabeles en las manos.
Asimismo, señalaron consignas que serán manifestadas en su recorrido, como "Padres informados, niños bien cuidados", "¡Escucha! Los niños están en lucha" y "Niños unidos, siempre protegidos".
El objetivo, indicaron, es sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática del abuso sexual infantil y advertir a los niños que existen este tipo de agresores.
El Día Internacional del Orgullo Pedófilo celebra su edición 22 este año. Ese día, pedófilos y pederastas tratan de convencer a la sociedad de sus motivos por mantener relaciones sexuales y emocionales con niños y niñas.