Ciudad de México.-Si alguna vez soñaste con ser astronauta y pilotear una nave espacial, la compañía SpaceX lo hace realidad con su simulador en línea de la cápsula Crew Dragon, la misma que la empresa de Elon Musk lanzó al espacio, junto con la NASA, el pasado 30 de mayo desde el Keneddy Space Center de Cabo Cañaveral, en Florida.

Este simulador te permitirá maniobrar la nave espacial Crew Dragon, como lo hicieron los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken ese histórico día.

Tu misión será pilotear la Crew Dragon hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) y unirla a ésta.

Durante esta travesía virtual, tendrás acceso a los mandos de control basados en los reales, mismos que utilizaron los astronautas en su misión.

Por si te lo estás preguntando, el acceso a este simulador es totalmente gratuito.

Hay dos controles principales para pilotear la nave: uno de ellos para los movimientos de derecha, izquierda, adelante, atrás, arriba y abajo; el del otro extremo controla el giro y el balanceo.

Aunque solamente llegue a ser una recreación virtual, el simulador cuenta ofrece un gran realismo y dificultad, por lo que no solamente será moverte derecha o izquierda, sino que se requiere de bastante precisión, ya que un error podría ser fatal. Así que hay que tener paciencia porque el proceso de la misión es muy lento.

A la hora de estar piloteando la nave, aparecerán en la pantalla datos como la velocidad, balanceo, guiñada, cabeceo y distancia.

Para vivir dicha experiencia solamente debes ingresar a esta página. El simulador ha sido creado y desarrollado por los mismos ingenieros de la compañía SpaceX y, aunque parezca un videojuego espacial, éste se basa en una experiencia real.