#Trendy

Prepárate para la exposición interactiva de videojuegos en San Luis Potosí

Por Redacción, 2016-03-14 19:13

El Museo Interactivo de Tecnología Aplicada (MITA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) busca promover la innovación entre los jóvenes con el uso de videojuegos en una exposición.

El objetivo obedece a los principios del museo sobre difundir conocimiento, dijo el coordinador general de los proyectos en el recinto, el doctor Héctor Gerardo Pérez González, en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Tenemos proyectado mostrar diferentes aspectos de la historia de los videojuegos, desde por qué nacieron, cómo ha sido su desarrollo, cómo ha sido esta industria generadora de nueva tecnología para otros ámbitos y cómo ha cambiado la forma en que interactuamos con las computadoras”, mencionó.

La exposición también prepara videojuegos desarrollados por los estudiantes, así como temas que generen debate sobre el futuro de dicha industria.

El investigador destacó que el MITA genera conocimiento a través de la investigación aplicada en campos de las ciencias de la computación como son la visualización de la realidad aumentada y la animación.

Los trabajos del museo se desarrollan en tres ejes principales: exposición interactiva, talleres de divulgación e investigación en tecnología aplicada con la ayuda de talleres, exhibiciones y un salón de realidad virtual interactiva.

Éste último alberga en la actualidad una exposición sobre fósiles y objetos que con ayuda de realidad virtual el usuario puede experimentar la sensación de vivir en la época de los dinosaurios.

Además, Pérez González recordó que los alumnos del Verano de la Ciencia participan en talleres interactivos que les permite conocer el quehacer de las diferentes áreas de la ingeniería, en lugar de solo ver un motor o un video.

“Ellos pueden encender un motor, pueden conocer cómo se hace un edificio, entre otras cosas”, añadió.

Los recorridos estarán abiertos al público en general y a las escuelas por medio de la Facultad de Ingeniería, en colaboración con el Conacyt.

#Trendy

Solsticio de verano llegará el próximo 21 de junio

La luz del Sol durará 13 horas y 23 minutos 🌞⏳

Por Redacción, 2019-06-15 15:55

Notimex.- El próximo día 21 iniciará el solsticio de verano y será el día más largo del año, ya que la luz del Sol durará 13 horas y 23 minutos, aproximadamente, informó el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa.

En entrevista expuso que el solsticio de verano iniciará en punto de las 10:55 horas del próximo viernes 21, momento en el que el Sol tendrá su mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra.

Sin embargo, ese mismo día el astro rey saldrá desde las 6:14 horas y se ocultará o antepondrá a las 19:27 horas, por lo que también será el día más largo del año, explicó el también académico del Instituto Tecnológico de Mérida.

De igual forma, indicó que otro fenómeno astronómico cercano se registrará el próximo 4 de julio, día en que la tierra estará en su punto más lejano de la órbita Sol, fenómeno que se le conoce como “afelio”

La distancia promedio entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros y ese día, el 4 de julio, la tierra se ubicará a unos 152 millones de kilómetros de la órbita del astro, o sea se registrará su punto más lejano y su contraparte se conocer como el perihelio, que el punto más cercano de la Tierra al Sol. El perihelio suele registrarse en las cercanías del 3 de enero de cada año.

Asimismo, el próximo 9 de julio, el planeta Saturno estará 100 por ciento iluminado, motivo por el cual su magnitud será más notable con respecto a otros días, subrayó.

Explicó que hoy, Saturno está a 9.173809 Unidades Astronómicas con respecto a la Tierra, es decir, estará a mil 372.4 millones de kilómetros del globo terráqueo y poco a poco se desplazará hasta tener una magnitud estelar de 0.2, por lo será uno de los planetas más brillantes de la bóveda celeste.

Ese día (9 de julio) Saturno y estará ubicado en la llamada “constelación de Sagitario”, que es una constelación muy frecuentada por los aficionados a la astronomía, ya que en ella se encuentran gran cantidad de objetos de cielo profundo.

#Trendy

Belinda y Los Ángeles Azules estrenan “Amor a Primera Vista” | VIDEO

Amor a Primera Vista es la primera colaboración de Belinda con Los Ángeles Azules

Por Redacción, 2019-06-15 15:36

México.- Luego del esperado lanzamiento de “Amor a Primera Vista”, canción de Los Ángeles Azules en colaboración con Belinda y Lalo Ebratt, los artistas estrenaron el tema y el video musical.

La nueva canción de Los Ángeles Azules, Lalo Ebratt y Belinda ya está disponible en las plataformas de streaming y el video ya se puede ver en YouTube

Muy al estilo mexicano, el video lyric de Amor a Primera Vista retoma elementos de la Lotería Mexicana para ilustrar la letra de la canción.

No obstante, este es solo el primer video de la colaboración de Los Ángeles Azules con Belinda y Lalo Ebratt, pues pronto saldrá el videoclip de la canción.

La cantante, quien es coach de La Voz, ha compartido a través de su cuenta oficial de Instagram, el outfit que utilizó para grabar el videoclip y Horacio Palencia ha publicado fragmentos de la grabación de Amor a Primera Vista.

#Trendy

Sergio Ramos y Pilar Rubio se casan en una boda ‘galáctica’

El capitán del Real Madrid y la Selección de España contrajo matrimonio con la presentadora de TV Pilar Rubio; se espera que en la boda toque la banda de rock AC/DC

Por Redacción, 2019-06-15 13:42

Sevilla.- El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, se casó este sábado con la presentadora de televisión Pilar Rubio en una boda ‘galáctica’ con cientos de invitados y en la que actuará, según la prensa, el grupo AC/DC.

La pareja se dio el ‘sí quiero’ en la tarde de este sábado en la catedral de Sevilla, a la que en las últimas hora habían ido llegando los más de 400 invitados, entre ellos, muchos famosos del fútbol y otros ámbitos de la sociedad.

Para delirio de las cientos de personas que acudieron a la catedral a ver llegar a los invitados, desfilaron figuras como Luka Modric, Jordi Alba, el exfutbolista David Beckham junto con su mujer Victoria, o el portero costarricense Keylor Navas, entre otros.

Vestido de Pilar Rubio
Vestido de Pilar Rubio

Tras la ceremonia, los novios y sus invitados se reunirán en la finca que Sergio Ramos tiene cerca de Sevilla, a la que los convidados accederán tras dejar sus móviles, ya que los novios han prohibido que cualquier tipo de aparato de grabación audiovisual, según la prensa.

Los invitados tendrán que mostrar un pequeño tatuaje adhesivo de un unicornio para poder acceder a la finca, donde se ha montado una noria, un escenario, unos tipis indios o unos coches de choque, según las imágenes mostradas por los medios en los últimos días.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

El banquete corre a cargo del chef de tres estrellas Michelín Dani García y la fiesta posterior tendría como guinda, según la prensa, la actuación del grupo australiano de rock AC/DC. Esta actuación sería el regalo de Sergio Ramos a su esposa.

Con información de diversos diarios.