Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares protestaron contra la propuesta del Congreso de repartir equitativamente el presupuesto aprobado para este año.

Esta tarde, un grupo de 50 profesores de preparatorias populares en Guerrero se concentró en la biblioteca del Congreso estatal e informaron a medios de comunicación sobre su demanda.

El problema radica porque existen dos frentes en el sistema de preparatorias populares y el Congreso busca que el dinero asignado para este año sea repartido de manera igual a cada escuela, lo que causa molestia a uno de los grupos.

Este año el presupuesto para este sistema educativo es de 64 millones, lo que representa un aumento de 24 millones; sin embargo, los diputados proponen que se reparte de manera igualitaria a cada una de las escuelas que componen a este sector.

"Venimos al Congreso para manifestar nuestra inconformidad por los 64 millones que aprobaron los diputados, porque algunos pretenden repartir el recurso lo que nosotros consideramos injusto", señaló Raymundo Pablo, director de una preparatoria popular.

El grupo de manifestantes pide que solo los 24 millones incrementados este año se distribuyan equitativamente a las preparatorias y los otros 40 millones de pesos sean para su grupo, ya que afirmaron que son ellos los que cuentan con más personal.

Esta tarde sostendrán un encuentro con diputados del Congreso estatal para exponer esta situación a pesar de que no se beneficiaría a todas las escuelas preparatorias populares de la entidad.