#Acapulco

Prepotencia y discriminación caracterizan al hospital del ISSSTE en Acapulco

El personal del nosocomio trata con prepotencia a los derechohabientes, además de negarles servicios. Las instalaciones están saturadas de pacientes.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-11-28 17:28

Acapulco, Guerrero.- El personal le niega el acceso a los derechohabientes a sus expedientes clínicos en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Acapulco.

En entrevista la paciente, Esperanza Pacheco Huato, quien cuenta con más de 30 años siendo derechohabiente del ISSSTE, jubilada y pensionada por su profesión, se quejó del pésimo trato que reciben miles de pacientes que acuden a este nosocomio, mismo que carece de los servicios y atenciones médicas características de un hospital de alto nivel.

Desde el 25 de septiembre, explicó la derechohabiente, se encuentra a la espera de ser atendida por la clínica, pero no le han dado la atención que requiere.

issste acapulco pesimo servicio 1055x402 Prepotencia y discriminación caracterizan al hospital del ISSSTE en Acapulco
Hacinacimiento por falta de sala de espera

El 30 de septiembre los trabajadores del hospital se fueron a paro por la falta de pagos, escasez de medicamentos y equipo obsoleto con el que laboran.

“Llevo más de tres meses esperando ser atendida por la clínica del ISSSTE, estoy exigiendo mi expediente clínico porque me atenderán en el Hospital Militar, pero no me lo quieren proporcionar bajo la excusa de que va en contra de sus políticas y que si quiero el expediente tengo que contratar un abogado”, denunció Pacheco Huato.

Explicó que sufre de diabetes y presión baja, ante lo cual no le pueden suministrar cualquier medicamento, pues puede sufrir un derrame cerebral o un paro cardiaco. Desde el 25 de septiembre ha acudido al ISSSTE para ser atendida, sin embargo, el 30 de septiembre los médicos del hospital entraron en huelga laboral y para octubre su estado de salud empeoró por la falta de atención médica y tuvo que hospitalizarse de inmediato en el Hospital Militar de Acapulco quienes pudieron.

Para seguir atendiéndola, los médicos militares exigen el expediente clínico en posesión del hospital del ISSSTE.

La derechohabiente describió que de manera déspota y prepotente la dirección del ISSSTE le ha informado que por ningún motivo le ofrecerá su expediente clínico.

basura en el issste 1053x402 Prepotencia y discriminación caracterizan al hospital del ISSSTE en Acapulco
Insalubridad en el ISSSTE

Señaló que cuando acudió a pedirlo, el personal de Archivo Clínico le dijo que pasara a la dirección del nosocomio, pero no podía usar los elevadores, pues es de uso exclusivo del personal. La dirección se encuentra a tres pisos arriba.

En una visita de Bajo Palabra al hospital, se pudo observar la falta de higiene y malos tratos que dan trabajadores a pacientes que acuden a ser atendidos.

Los pasillos están saturados de personas que esperan por más de tres horas poder recibir atención médica.

En una de las salas, se encontraban fuera de bodega más de 30 cajas sobre las que se apostaron pacientes ante la falta de una sala de espera adecuada para atender a los derechohabientes registrados.

#Acapulco

“Tasa de homicidios en Acapulco, 5 veces mayor que la del país”: Solorio

El síndico detalló que nueve de cada 10 Acapulqueños se sienten inseguros y tres de cada 10 habitantes consideran que la delincuencia seguirá igual.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-12-15 17:08

México.- El síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, señaló que el número de homicidios en el puerto es cinco veces mayor que el promedio del país, pues mientras a nivel nacional ocurren 21 homicidios por cada 100 mil habitantes, en Acapulco se tienen 103 homicidios.

En la sesión de Cabildo de este sábado, a la que asistió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Giovanni Mejía Olguín, Solorio enlistó percepciones de la ciudadanía porteña respecto a la inseguridad, pues nueve de cada 10 Acapulqueños se sienten inseguros y tres de cada 10 habitantes consideran que la delincuencia seguirá igual, o incluso aumentará.

Lo anterior con base a informes de seguridad del 2018.

Agregó que 93 de cada 100 ciudadanos se sienten inseguros y que el número de homicidios por cada 100 habitantes es cinco veces mayor que la taza de promedio nacional, pues mientras a nivel nacional hay 21 homicidios por cada 100 mil habitantes en Acapulco se tienen 103 homicidios.

El síndico aseveró que la inseguridad en el puerto se debe combatir en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

#Acapulco

“La Progreso es la colonia más violenta de Acapulco”: SSP

Según el titular de la SSP porteña, está zona registra un alto nivel de homicidios dolosos, además de que últimamente arrojan cadáveres en calles aledañas.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-12-15 16:25

Acapulco, Gobierno.- El secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, informó que la colonia Progreso es la zona más violenta en el puerto de Acapulco, pues ya rebasó los niveles de incidencia delictiva que hay en Ciudad Renacimiento y la colonia Emiliano Zapata.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, el regidor del Partido del Trabajo (PT), Roberto Ortega, exigió saber los horarios y el número de homicidios dolosos que se han cometido desde que Adela Román Ocampo asumió la alcaldía porteña.

Mejía Olguín señaló que el periodo diario de mayor violencia, con mayor número de homicidios dolosos, en el puerto inicia en la madrugada y termina a las 12 del día.

“Con respecto a los homicidios dolosos, un ejemplo, se están presentando más homicidios dolosos en la Progreso que en la Zapata, donde se han implementado tres filtros en 24 horas y de manera inmediata bajó, gracias a estos tres filtros se pudieron inhibir los homicidios dolosos en la Progreso”,

En esta colonia, detalló el funcionario municipal, se arrojan cadáveres y es un tema que se combate “en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional y la Fiscalía General de Guerrero”, pue todos los días tienen una reunión en materia de seguridad desde las 8 de la mañana en la Octava Región Naval.

En la sesión también se le preguntó al funcionario policial sobre los hechos de violencia entre comunitarios y civiles armados, la desaparición de los tres jóvenes a manos de policías municipales y datos sobre los agentes que laboran en la dependencia, temas de los que Mejía Olguín se deslindó pasando la estafeta a la Fiscalía estatal o minimizar los hechos de violencia; la presidenta Adela Román salió a defenderlo y mostró la ignorancia que tiene sobre cuestiones de seguridad mientras la violencia se ensaña con la sociedad acapulqueña.

#Acapulco

Hay policía clonada en Acapulco, dice SSP a madre de joven “levantado”

La madre pide se revisen las cámaras de vigilancia cercanas a la CROM; al parecer todas las cámaras en Acapulco están inservibles.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-12-14 20:02

Acapulco, Guerrero.- El Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Geovanni Raúl Mejía Olguín informó a familiares de los tres jóvenes desaparecidos que existen policías clonados en Acapulco.

En entrevista la señora Socorro Gil Guzmán, madre de Jhonnatan Romero Gil, informó que hasta el momento no hay avances en la investigación de la desaparición de su hijo y tan sólo el secretario de Seguridad Pública ha dado los nombres de los tres agentes que se encontraban realizando un operativo sobre la cancha deportiva la CROM ubicada sobre la Costera, de donde los jóvenes fueron levantados de acuerdo a información de testigos que se encontraban en la zona de playa Tlacopanocha.

“Ese día que fuimos a ver al secretario de Seguridad para que nos muestre los videos de vigilancia del C4, el comandante de la Policía nos dijo que existían policías clonados, por lo que yo le dije que a mí no me dijera eso porque yo lo único que quiero es que me devuelvan a mi hijo como sea”, dijo Gil Guzmán.

Asimismo mencionó que el Secretario de Seguridad le pidió que para poderle mostrar las cámaras de vídeo vigilancia tienen que ingresar un oficio al C4 porque pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, pero al parecer las cámaras de vigilancia que existen en Acapulco no sirven.

Socorro Gil hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que de inmediato le entreguen a su hijo Jhonnatan Romero Gil quien el miércoles pasado acudía a la cancha deportiva la CROM en compañía de su amigo Carlos Ignacio Rojas, quien apareció el pasado jueves asesinado sobre la Avenida Ruíz Cortines.

Durante estas dos últimas semanas en el puerto de Acapulco han desaparecido al menos cuatro jóvenes, uno de los cuales apareció muerto.