#Trendy

Prepucio de bebé surcorenano, nuevo elixir para la belleza vip

La piel de esta parte del cuerpo estimula células que ayudan a la regeneración cutánea.

Por Redacción, 2018-11-30 18:01

México.- Una serie de famosas mujeres, entre las que se incluyen Katy Perry, Sandra Bullock y Emma Stone, estarían utilizando, con fines de belleza, un tratamiento facial conocido como factor de crecimiento epidérmico (EGF, por sus siglas en inglés), hecho a base de prepucios de bebés surcoreanos, según reza un artículo publicado este jueves en 20minutos.

El miércoles de la semana pasada, Georgia Louise, estilista de rostros, aseguró en una publicación de su cuenta de Instagram que la actriz británica Kate Beckinsale se sometió a un tratamiento con dicha sustancia, que desde hace tiempo se utiliza para tratar a personas que han sufrido quemaduras o requieren injertos de piel.

De acuerdo con el medio español, la técnica es propia de Corea del Sur y para ello se utiliza la piel recabada en la circuncisión de infantes, de la cual se extraen ciertas proteínas que estimulan las células cutáneas y hacen que estas se regeneren, proporcionando así un rostro de apariencia más joven.

Otras personalidades que se habrían animado con este nuevo ‘elixir de la juventud’ serían las actrices Cate Blanchett y Oprah Winfrey, quien ya en 2013 promocionó a la compañía SkinMedica, que comercializa productos de ese tipo contra el envejecimiento.

#Trendy

¿Cuáles fueron los temas más buscados en Google por mexicanos en 2018?

El proceso electoral fue una de las tendencias más importantes en Google en 2018, además de Freddie Mercury y el Mundial.

Por Redacción, 2018-12-13 18:46

México.- Casi cualquier duda la puede resolver Google, uno de los buscadores más populares a nivel mundial. Este año, la empresa ha dado a conocer cuáles son las tendencias de búsqueda en México. En 2018, el Mundial de Rusia y el proceso electoral lideraron las búsquedas, pero el personaje más popular fue Freddie Mercury, luego del estreno de la película Bohemian Rhapsody.

En la categoría de “¿Qué…?”, los mexicanos buscaron los mares y océanos con los que se comunica el Mar Mediterráneo, además de la lista completa de los países que han ganado la Copa del Mundo. Las dudas lingüísticas acapararon esta lista: “Qué es una cita textual?” y “¿qué son los adverbios?” fueron dos de las dudas más frecuentes en esta lista. “¿Cómo cuidan los animales a sus crías?” fue la pregunta más buscada en México, seguida de dudas culinarias como la receta de la capirotada, un postre típico del norte del país.

El proceso electoral fue una de las tendencias más importantes en Google en 2018. Los resultados de la elección presidencial y dudas sobre los debates entre los candidatos a la presidencia marcaron tendencia, además de “Movimiento naranja”, el spot electoral que na na nadie se podía sacar de la cabeza al iniciar el año, interpretada por el niño wixárika Yuawi López. Andrés Manuel López Obrador fue una de las personas con mayor tendencia de búsqueda, aunque también lo fueron Margarita Zavala y Ricardo Anaya, aunque al final de la lista.

De acuerdo con Google, estas fueron las tendencias de búsqueda en México durante 2018.

  1. Mundial 2018
  2. Resultados electorales de México
  3. Freddie Mercury
  4. Andrés Manuel López Obrador
  5. Fortnite
  6. Croacia
  7. Buen Fin 2018
  8. Debate Presidencial 2018
  9. Movimiento Naranja
  10. Guatemala

¿Qué..?

  1. ¿Con qué mares y océanos se comunica el Mar Mediterráneo?
  2. ¿Qué países han ganado la copa mundial de fútbol?
  3. ¿Qué es una cita textual?
  4. ¿Qué es un estereotipo?
  5. ¿Para qué le sirve el marsupio a los tlacuaches?
  6. ¿Qué son los adverbios?
  7. ¿Qué es un conflicto?
  8. ¿Qué es un instructivo?
  9. ¿Qué es una biblioteca?
  10. ¿Qué es un verbo?

¿Cómo..?

  1. ¿Cómo cuidan los animales a sus crías?
  2. ¿Cómo se puede utilizar la energía solar?
  3. ¿Cómo hacer una balanza?
  4. ¿Cómo hacer capirotada?
  5. ¿Cómo votar?
  6. ¿Cómo hacer un papalote?
  7. ¿Cómo trabajan los músculos para hacer un movimiento o giro?
  8. ¿Cómo se celebra el día de muertos?
  9. ¿Cómo hacer un mapa mental?
  10. ¿Cómo se llaman los planetas que no tienen satélites naturales?

#Sociedad

Artesanos de Chignahuapan adornan la Navidad con esferas de vidrio

La principal casa de producción es El Castillo de la Esfera, un gran taller que empleo al 30 por ciento de los 407 talleres familiares, lo que beneficia a los empleados al contar con un ingreso seguro y con prestaciones de ley.

Por Redacción, 2018-12-13 15:01

hignahuapan, Pue.,(Notimex).- Con el constante trabajo de cientos de artesanos poblanos, las familias mexicanas visten su Navidad con esferas de vidrio Chignahuapan, un Pueblo Mágico que se localiza en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con la Dirección de Turismo Municipal, esta artesanía da empleo al 80 por ciento de la población, estimada en cerca de 60 mil habitantes, quienes durante todo el año se dedican a elaborar las esferas de vidrio en diferentes formas y tamaños, pues no solo visten a la Navidad, sino también crean diseños para eventos especiales, comerciales o familiares como aniversarios de empresas, bodas, primeras comuniones y más.

La gente de Chignahuapan conoció de esta artesanía gracias al señor Rafael Méndez Núñez, originario de Tlalpujahua, Michoacán, quien llegó al municipio poblano en 1968 en donde vivió, compartió su conocimiento con los pobladores, formó una familia y ahí murió.

Francisco Javier Tirado Saavedra, presidente municipal de Chignahuapan, informó que en esta localidad se cuenta con 407 talleres familiares, que en conjunto al año producen cerca de 70 millones de cajas esferas, las cuales se distribuyen a toda la República Mexicana y a algunas ciudades de Estados Unidos.

La principal casa de producción es El Castillo de la Esfera, un gran taller que empleo al 30 por ciento de los 407 talleres familiares, lo que beneficia a los empleados al contar con un ingreso seguro y con prestaciones de ley.

Durante un recorrido por el Castillo de la Esfera, Notimex conoció los diversos proceso que deben cumplir los artesanos para lograr una esfera de vidrio, lista para adornar el árbol de navidad, una corona para la puerta, el escritorio de la oficina y muchos espacios más para las fiestas decembrinas.

Ángeles Olvera es una guía en esta empresa. Nos explicó que el primer paso para obtener una esfera es el globeo.

Mujeres y hombres frente a un soplete manipulan varillas de vidrio como si fueran chicle hasta obtener un fragmento. Los artesanos colocan un extremo de este fragmento en su boca y el otro al fuego que está al rojo vivo; con la fuerza de sus pulmones soplan hasta obtener un globo transparente, el cual puede ser de varios tamaños. Entre más sople el artesano, más grande será la esfera.

Después de la etapa del globeo, todas las esferas transparentes pasan al taller de metalizado. Para lograr el tono plateado en las esferas, éstas se colocan en las bases metálicas que les llaman arañas, posteriormente estas arañas las introducen a un carro circular, el cual trabaja con fragmentos de tungsteno y grapas de aluminio.

Ya que el carro esta lleno en su totalidad se coloca en una cámara de vacío donde las esferas pasan por un procedimiento que tarda cerca de 20 minutos, durante ese tiempo se evaporan las grapas de aluminio y así las esferas terminan plateadas con un acabado tipo espejo.

Una vez que termina el proceso, es momento de pasar las esferas al taller de pintura. En esta etapa los artesanos se dedican a darle color a las miles y miles de esferas. De manera manual son sumergidas en una cubeta o tina de pintura, ya sea de manera individual o en grupo; posteriormente son colocadas en las mesas con aserrín para su secado, el cual les toma entre 5 a 15 minutos, gracias al calor que produce el proceso de globeo.

En el taller de decoración, con destreza, paciencia y la ayuda de los pinceles se diseñan totalmente a mano formas caprichosas sobre las esferas. Es esta etapa donde los artesanos echan andar su imaginación y plasman su ingenio en cada una de las esferas, ya sean hojas, flores, grecas, bastones o todo cuanto imagine su mente.

También cuentan un taller de manualidades para colocar piezas de tela u otros elementos que resaltan el diseño de las esferas, como puede ser los lentes de Santa Claus, pelo de ángel, sombreros de tela, fieltro o fomi, lazos, diamantina, brillos, hasta serie de luces led para realzar los diseños.

Siguiendo el recorrido, el cual es abierto al público en general que desee conocerlo, llegamos a la penúltima etapa, se trata del encasquillado y empacado, donde uno por uno de los artesanos colocan los ganchos y el casquillo en las esferas para que éstas puedan colgarse del árbol o de cualquier otro objeto.

“Cuando están listas las esferas pasan al área de empaque; en unas camas de plástico con separadores se protege a las esferas. Estas camas se colocan en cajas de cartón y se cubren con una pantalla transparente para que, una vez guardadas, los compradores vean el producto sin necesidad de tener que manipularlo o corran el riesgo de romperlas”, dijo.

Este año -dijo- los diseños que están de moda son las esferas de unicornios, greench y las esferas en tono pastel. Algunos diseños se complementan con piezas de forjas, madera, y luz, para así innovar con lo hecho el año pasado y que los compradores encuentren algo diferente.

Lo anterior se puede ver a lo largo de las calles del centro de Chignahuapan donde los aparadores lucen esferas de vidrio pintadas, algunas tonos mate, otras más con brillo, figuras con movimiento o musicales, algunas más son réplicas de caricaturas como catrinas, pitufos o picachú.

De igual manera lucen las doradas, las que lucen los logos de equipos de futbol, las que tienen formas de globos o estrellas y cuelgan de los plafones, o las que posan en ángeles de alambre, entre muchas más.

El recorrido concluye al ingresar a la tienda de exhibición, para lo cual se recomienda llenar no solo los bolsillos, sino de paciencia para poder recorrer cada uno de los pasillos de la tienda donde se venden coronas, árboles de herrería, centros de mesa, esferas de todos los tamaños y colores, hasta figuras de ramas secas y naturaleza muerta.

El Castillo de la Esfera cuenta con seis sucursales en Chignahuapan, una tienda en Puebla capital, dos en la Ciudad de México, y una tienda más en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Durante su visita a Chignahuapan se le recomienda visitar la estatua dedicada al comediante Ricardo Henaine “Capulina”, la laguna, la cascada el Salto de Quetzalapan, el balneario de aguas termales, así como la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

De acuerdo al alcalde Francisco Javier Tirado, se espera que más de 100 mil visitantes lleguen al Pueblo Mágico, del 7 al 9 de diciembre, por las festividades religiosas en honor de la Inmaculada Concepción.

#Trendy

Póster de “Deadpool” como Jesucristo enfurece a creyentes

El póster de Deadpool centra al personaje principal debajo del lema ‘Yule Believe in Miracles’. Los ángeles son reemplazados por otros personajes de la película, algunos con trompetas de oro.

Por Redacción, 2018-12-13 13:12

México.-Una petición en línea que exige que la película Deadpool cambie su cartel de película que muestra a sus personajes principales como Jesucristo ha sido firmado casi 38,000 veces hasta el momento.

La petición, iniciada hace seis días, alega que el cartel que promueve la nueva película ‘Once Upon a Deadpool’ es una forma de ‘discriminación religiosa’ contra los Santos de los Últimos Días (o mormones).

El cartel muestra al superhéroe Marvel que ocupa el lugar de Cristo en una escena idéntica a la que se muestra en La segunda venida de Jesús por Harry Anderson, una pieza de 1969 que fue encargada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que la petición pide. ‘sagrado’.

Hasta el jueves por la tarde, había alrededor de 38,000 firmantes de la petición presentada al director de Deadpool, Tim Miller, en Change.org.

La creadora de la petición, Cassidy Carter, escribió: ‘En la pintura original, Jesucristo está en el centro rodeado de ángeles. En el cartel Deadpool reemplaza a Jesucristo.

‘Deadpool está posicionado exactamente como lo fue Jesucristo y lleva una túnica blanca. Se desconoce si la imagen se usó para burlarse intencionalmente de la Iglesia de Jesucristo, pero está claro que se copió de la imagen original.

‘Esta es una forma de discriminación religiosa. Pedimos que la imagen no sea usada o publicada de ninguna manera. Que encuentren otro cartel para representar su película ‘.

La pintura original de Anderson muestra a Cristo regresando a la Tierra rodeado a ambos lados por ángeles que tocan trompetas de oro.

El póster de Deadpool centra al personaje principal debajo del lema ‘Yule Believe in Miracles’. Los ángeles son reemplazados por otros personajes de la película, algunos con trompetas de oro.

Una persona que firmó la petición comentó: ‘Es inapropiado reemplazar una figura religiosa sagrada (Jesucristo) con un carácter ficticio de muerte y violencia. Muestra una falta de respeto a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y utiliza un símbolo sagrado para promover un producto ‘.

La pintura original de Anderson muestra a Cristo regresando a la Tierra rodeado a ambos lados por ángeles que tocan trompetas de oro.

El póster de Deadpool centra al personaje principal debajo del lema ‘Yule Believe in Miracles’. Los ángeles son reemplazados por otros personajes de la película, algunos con trompetas de oro.

Una persona que firmó la petición comentó: ‘Es inapropiado reemplazar una figura religiosa sagrada (Jesucristo) con un carácter ficticio de muerte y violencia. Muestra una falta de respeto a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y utiliza un símbolo sagrado para promover un producto ‘.

Otro agregó: ‘Creo que esto es tan desagradable. Burlarse de las creencias de alguien es innecesario, intolerante e irrespetuoso. Dudo mucho que te hubieras burlado de una representación musulmana, judía o hindú significativa.

Un tercero dijo: ‘Realmente mal gusto. Soy un gran fanático de la sátira, pero es un triste desperdicio de talento cuando una organización con una gran audiencia utiliza su poder y posición para burlarse pública y deliberadamente de las creencias de los demás “.

Sin embargo, algunas personas aceptaron más, y una persona dijo: ‘Este póster no es una discriminación religiosa, como afirma el autor de esta petición. El cartel es satírico, no discriminatorio ‘.

Otra persona preguntó: ‘¿Qué sigue? “Pedimos al gobierno que excluya y prohíba a todas las personas o contenidos que no se ajusten a nuestras propias creencias personales”.