La ex candidata del PRD y PT al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica, presentó la noche de este jueves, ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) un recurso de impugnación e inconformidad por la jornada electoral realizada el pasado 7 de junio.

Acompañada del líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, la ex aspirante entregó los documentos de presuntas irregularidades ante el secretario ejecutivo del Instituto, Pablo Martínez Ortiz, y los consejeros René Vargas Pineda y Rosio Calleja Niño.

En un mensaje, Navarrete dijo que serán muy exigentes de lo que la legislación señala y pidió a los órganos electorales que asuman su responsabilidad y resuelvan lo que la norma determine.

Asimismo, solicitó la intervención del Tribunal Electoral Estatal (TEE) en un proceso en que, aseguró, se utilizaron recursos públicos y fueron rebasados los topes de campaña.

Por su parte, Mojica dijo que será el instituto electoral el que determine si se revierte o no la elección y aseguró que no incitan a la violencia.

Informó que hasta el día de hoy el IEPC no les ha entregado las actas de votación de ocho distritos.

Notimex.