El gobernador Héctor Astudillo Flores presentó a Roberto Álvarez Heredia como vocero único en materia de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero.

Alvarez Heredia fungía como asesor personal del gobernador. Antes ha sido subdirector de Comunicación Social del gobierno del estado, desde el sexenio de José Francisco Ruiz Massieu, hasta el de René Juárez Cisneros; mientras que en la 52 legislatura local, fue diputado suplente de la priísta Marisela Ruiz Massieu.

“Roberto es de absoluta confianza y tiene tiempo trabajando para el gobierno”, dijo el mandatario durante una conferencia en la octava región naval este día en este puerto.

El vocero tendrá que sujetarse a la información emitida por las dependencias, además de que en próximos días se creará un portal web con la información precisa de lo que acontece en el estado.

“Haremos un trabajo coordinado con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), la tarea del vocero será comunicar mensajes que estén plenamente autorizados por el GCG”, dijo Álvarez Heredia en una entrevista posterior.

A pregunta expresa, comentó que desconocía cómo fue la selección para nombrarlo; no obstante, agradeció “la confianza” de su designación.

Álvarez recordó que ha ocupado este puesto en otras ocasiones y circunstancias en el estado y que por eso cree tener experiencia “mínima, básica para poder hacer mi trabajo”, asumió.

En referencia al portal, especificó que servirá como “un canal de comunicación instantáneo” para dar información inmediata y enfrentar hechos como los ocurridos hace unas semanas cuando hombres armados atacaron a policías federales.