50506040. Tepotzotlán, Méx.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova dio el banderazo de salida de siete millones 274 mil 460 papeletas electorales de las más de 87 millones que se distribuirán en el país para la elección del próximo 7 de junio. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/ELECCIONES15/FEDERAL/En la rejilla de práctica, el ex presidente del PAN en Acapulco, Benito Manrique Contreras y Eder Andy González Rodríguez, militante panista, participaron durante un careo en el juzgado número 5, dentro del penal de Las Cruces de Acapulco, acusados del asesinato del Braulio Zaragoza Maganda, quien fuera secretario general del PAN en el estado.

Benito Manrique fue detenido el pasado martes 5 de mayo y, según la fiscalía, el móvil del homicidio fue porque “no hubo acuerdos “ en las candidaturas para las elecciones 2015.

Por este homicidio, el 16 de octubre del año pasado, fueron detenidos los hermanos Aldy Manuel y Eder Andy González Rodríguez, al ser acusados de ser los autores intelectuales.

Cambian las posiciones en el PAN

El actual candidato del PAN por la alcaldía de Acapulco es el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en la planilla de panistas y zeferinistas, en el número uno de la lista de regidores va la ex secretaria de Desarrollo Social, Gloria Sierra López, y en el segundo está Ulises Manrique Dorantes, hijo de Benito Manrique Contreras, quien originalmente ocupaba esa posición.

Debido a los señalamientos en contra de Manrique Contreras, por el homicidio de Braulio Zaragoza, se modificó la lista.

A propuesta del propio partido, como tercera de la lista de regidores, está Marbella Salas, madre del regidor Jorge Pérez, acusado también por la Fiscalía del Estado de ser autor intelectual del asesinato de Zaragoza Maganda. Redacción / con información y fotos de Javier Verdín.