El gobierno de Acapulco fue el primero, de los 81 municipios en el estado, en recibir la presentación del Plan Estatal de Desarrollo del periodo 2016-2021 de Guerrero.

En la sala de Cabildo, el secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el síndico procurador, Ilich Lozano Herrera, regidores y funcionarios municipales recibieron copias del informe, que recaba 30 objetivos, 73 estrategias y seis ejes.

El subsecretario de Desarrollo Regional del estado, Ramiro Ávila Morales, dijo que el presupuesto aprobado –en diciembre del 2015- es por un monto de 2 mil millones de pesos, mientras que para el otorgamiento a los 81 ayuntamientos en el tema de obra pública a realizar, el recurso es de otros 2 mil millones de pesos.

Los seis ejes del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno que encabeza, Héctor Astudillo Flores, son: Seguridad y Leyes, Prospera, Socialmente comprometido, Desarrollo integral, regional y municipal, gobierno abierto y transparente.

Durante esa presentación, Ávila Morales, dijo que el gobierno estatal ofrece propone el reforzamiento interinstitucional y resarcir el tejido social.

Así como acciones en políticas de seguridad pública para el mejoramiento de la paz en Acapulco, en donde también se propone el combate a la pobreza y marginación.

El Plan Estatal de Desarrollo, dijo el funcionario estatal, es una línea que mantendrá el gobierno priista por lo que resta del sexenio.