Chilpancingo, Guerrero.- La morenista Nora Yanek Velázquez Martínez, hizo público el documento oficial que la avala como la delegada especial de Morena, con funciones de presidenta del partido.

En abril, Bajo Palabra dio a conocer que Velázquez Martínez había sido nombrada como nueva dirigente del partido en el estado, y finalmente ella mismo lo confirmó.

Sin embargo, tuvieron que pasar más de cuatro meses, para que la actual delegada hiciera público el oficio que avala su designación, que es una de las atribuciones de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

El oficio que recientemente se hizo público, está fechada en marzo del 2019, y cuenta con la firma de la presidenta nacional del partido, aunque una parte del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, no ve legítimo el nombramiento.

En días pasados, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió un asunto relacionado con la dirigencia del partido, luego de que el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña preguntara sobre la posibilidad de asumir la dirección del partido, solicitud que fue negada.