México.-A diferencia de lo que están intentando marcas como Samsung y Huawei que con sus modelos plegables quieren lograr que un teléfono inteligente se haga más grande al abrirlo, Lenovo propone que una laptop de haga más pequeña y portátil.

Durante su evento Accelerate, llevado a cabo en Orlando, Estados Unidos, Lenovo presentó el prototipo de su modelo Thinkpad X1, una computadora portátil con una pantalla flexible de 13.3 pulgadas que al doblarse reduce su tamaño a la mitad.

La compañía asegura que se trata del primer equipo en su tipo y, aunque no dio a conocer muchas de sus características el medio The Verge afirma que este modelo llegará al mercado en 2020.

La pantalla fue diseñada en conjunto con LG Display, la unidad de pantallas de LG. Se trata de un panel flexible OLED con resolución 2K.

El equipo funcionará con sistema operativo Windows y tendrá varias opciones de uso, podrá doblarse como un modo libro, visualizar contenidos en su pantalla completa o doblar solo una parte para utilizarse como computadora con teclado.

Lenovo solo dio a conocer algunos detalles más sobre este modelo que le ha tomado tres años de desarrollo: incluirá un procesador Intel y su batería tendrá capacidad para un día completo de trabajo.