Chilpancingo, Guerrero.- El regidor de Participación Social de Migrantes, Recreación y Espectáculos del Ayuntamiento de Tixtla, Alberto Lomas Pablo, presentó este lunes el programa de actividades de fomento a la lectura que encabezará  el escritor Paco Ignacio Taibo II.

La visita del director del Fondo de Cultura Económica (FCE) se programó para el próximo miércoles 13 de febrero y, aunque primero se habló de que sería dentro de las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, finalmente se determinó que sea fuera de la institución por cuestiones de logística.

El comité organizador, integrado por egresados de la normal y regidores señaló que no se dieron las “condiciones” para que un evento como el que se desarrollará el próximo miércoles pudiera ser albergado por la institución educativa.

Tal y como se había dado a conocer con anterioridad, la jornada de fomento a la lectura incluirá la distribución gratuita de más de dos mil ejemplares, y la venta de  libros a precios de entre 50 y 70 pesos.

En Tixtla, Taibo II realizará una guardia de honor en la Plaza Cívica en memoria del escritor Ignacio Manuel Altamirano, además de la entrega de acervo cultural a responsables de circulo de lectura.

Se tiene contemplado que el escritor arribe a las 16 horas a Tixtla, al punto conocido como Los Arcos, desde donde se iniciará un recorrido a pie hasta la Plaza Cívica Ignacio Manuel Altamirano, donde se tiene contemplado un evento cultural.