El Partido Verde presentará varias iniciativas que permitan incrementar el financiamiento al campo para mejorar la calidad de vida de las personas que dependen de ese sector, adelantó el líder de los diputados pevemistas, Jesús Sesma.

El campo mexicano es uno de los sectores estratégicos para la economía y desarrollo del país, pero aunque el gobierno federal ha puesto especial atención en esta área y se han obtenido buenos resultados, es ahí donde se encuentra un alto porcentaje de personas con carencias y que viven en situación de pobreza.

“Es innegable que programas como la Cruzada nacional Contra el Hambre que puso en marcha la presente administración, han permitido que se avance de manera considerable en materia de pobreza extrema, no obstante aún hay retos en términos de pobreza moderada”, dijo.

Sesma Suárez mencionó que trabajarán de la mano con las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Social (Sedesol).

La razón es que es necesario exista un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, señaló el coordinador la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados.

Jesús Sesma recordó que el factor ambiental es vital en este tema, toda vez que muchas de las afectaciones al campo están relacionadas con el cambio climático y sus efectos negativos.

Por ello el Partido Verde seguirá impulsando la inclusión del cuidado a los recursos naturales de manera transversal, dentro de las políticas públicas del país.