#Suave Patria

Presidenciables firman Pacto por Primera Infancia; AMLO no pudo asistir

La propuesta pide que se incluya una estrategia para atender a niños de entre cero y cinco años en el Plan Nacional de Desarrollo.

Por Redacción, 2018-04-17 13:51

El Pacto por la Primera Infancia, promovido por Mexicanos Primero, fue firmado por los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, Margarita Zavala, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez.

La propuesta exige a los presidenciables que de ganar las elecciones próximas incluyan una estrategia para atender a niños de entre cero y cinco años en el Plan Nacional de Desarrollo.

Ricardo Anaya sostuvo que la alimentación, el amor y la inversión en un sistema de salud son tres aspectos que marcan la diferencia en el desarrollo de la infancia.

Entre los compromisos de los candidatos presidenciales están disminuir en 45 por ciento el número de infantes menores de seis años que viven en condiciones de pobreza y reducir al 9 por ciento la desnutrición crónica y al 17 por ciento la anemia en menores de cinco años, entre otros problemas.

Las organizaciones que convocaron a los presidenciables a firmar este acuerdo también hicieron un llamado para erradicar todas las formas de agresión contra la infancia, al disminuir en 20 por ciento el maltrato infantil y en 50 por ciento la violencia sexual.

La candidata independiente Margarita Zavala reconoció que este acuerdo pone el desarrollo de la infancia como una verdadera prioridad y se comprometió a atender la seguridad de menores migrantes con discapacidad.

José Antonio Meade declaró estar a favor de abatir la pobreza ya que esta estrategia implica proporcionar alimentación, educación, salud y buenas condiciones en el hogar a las y los niños en México.

Jaime Rodríguez Calderón dijo antes de suscribir su firma que contribuirá a combatir el asistencialismo en México, pues “la dádiva y el asistencialismo está destruyendo a este país. No es el gobierno el que tiene que hacer las cosas. Eso corresponde a una estructura vieja, caduca, obsoleta corrupta”.

Andrés Manuel López Obrador no asistió al evento en el Papalote Museo del Niño, pues su agenda señala que tiene eventos programados en Sonora.

#Suave Patria

Ministra canadiense visitará México para reunión con EPN y AMLO

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Freeland viajará acompañada de una delegación de alto nivel del gobierno de Canadá.

Por Redacción, 2018-07-19 14:47

México.– La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, viajará a México el 25 de julio para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, con quienes hablará de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Freeland viajará acompañada de una delegación de alto nivel del gobierno de Canadá, integrada por James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, ministro de Finanzas; Brian Clow, Coordinador de la Relación Canadá-EU de la Oficina de Primer Ministro; y John Hannaford, asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

La delegación también se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, “con el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización” del TLCAN.

La visita se produce casi dos semanas después de la visita de una delegación estadunidense de alto nivel encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, e integrada por la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor especial de Donald Trump, Jared Kushner.

#Suave Patria

Trump en contra de legalización de cualquier tipo de droga en México

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que no apoyarían esta medida en cualquier país del mundo.

Por Redacción, 2018-07-19 14:41

México.- El Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció en contra de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de despenalizar “todas las drogas”, la cual dio a conocer a través de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, fue quien dio a conocer la posición oficial de EU, durante una conferencia de prensa realizada en la residencia de Trump, así lo detalla una publicación de Agencia EFE.

“No apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ningún lugar, y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran en nuestro país”, declaró la vocera presidencial.

Se trata del primer posicionamiento de EU sobre la posibilidad de despenalizar algunos narcóticos, lo cual, según Sánchez Cordero, ayudará a pacificar a México.

#Suave Patria

“Gobierno de AMLO impulsará Comisión de la Verdad”: Alejandro Encinas

El legislador con licencia dijo que el próximo gobierno tiene la obligación de hacer justicia a los desaparecidos.

Por Redacción, 2018-07-19 14:25

México. Notimex.- Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos en el próximo gobierno federal, indicó que en la siguiente administración impulsará la instalación de la Comisión de la Verdad en el caso Iguala.

Luego de que el Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito declaró “fundado el incidente de imposibilidad jurídica” promovido por la Procuraduría General de la República (PGR) para crear dicha comisión, Encinas calificó la resolución como absurda.

“Creo que es una enorme arbitrariedad. No es un asunto de carácter judicial, sino de voluntad política. Con resolución, o no, la comisión de la verdad debe instalarse. Es un asunto de voluntad política del gobierno federal que nosotros vamos a impulsar”, adelantó.

De acuerdo con el legislador independiente con licencia, será obligación legal del próximo gobierno federal hacer justicia en el caso de las desapariciones de personas durante la administración que está por finalizar.

Encinas fue entrevistado al término de una conferencia de prensa que compartió con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para dar a conocer los temas de una reunión que sostuvieron con los 38 legisladores locales electos en el Congreso por la coalición Juntos Haremos Historia.