#Suave Patria

Presidenciables firman Pacto por Primera Infancia; AMLO no pudo asistir

La propuesta pide que se incluya una estrategia para atender a niños de entre cero y cinco años en el Plan Nacional de Desarrollo.

Por Redacción, 2018-04-17 13:51

El Pacto por la Primera Infancia, promovido por Mexicanos Primero, fue firmado por los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, Margarita Zavala, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez.

La propuesta exige a los presidenciables que de ganar las elecciones próximas incluyan una estrategia para atender a niños de entre cero y cinco años en el Plan Nacional de Desarrollo.

Ricardo Anaya sostuvo que la alimentación, el amor y la inversión en un sistema de salud son tres aspectos que marcan la diferencia en el desarrollo de la infancia.

Entre los compromisos de los candidatos presidenciales están disminuir en 45 por ciento el número de infantes menores de seis años que viven en condiciones de pobreza y reducir al 9 por ciento la desnutrición crónica y al 17 por ciento la anemia en menores de cinco años, entre otros problemas.

Las organizaciones que convocaron a los presidenciables a firmar este acuerdo también hicieron un llamado para erradicar todas las formas de agresión contra la infancia, al disminuir en 20 por ciento el maltrato infantil y en 50 por ciento la violencia sexual.

La candidata independiente Margarita Zavala reconoció que este acuerdo pone el desarrollo de la infancia como una verdadera prioridad y se comprometió a atender la seguridad de menores migrantes con discapacidad.

José Antonio Meade declaró estar a favor de abatir la pobreza ya que esta estrategia implica proporcionar alimentación, educación, salud y buenas condiciones en el hogar a las y los niños en México.

Jaime Rodríguez Calderón dijo antes de suscribir su firma que contribuirá a combatir el asistencialismo en México, pues “la dádiva y el asistencialismo está destruyendo a este país. No es el gobierno el que tiene que hacer las cosas. Eso corresponde a una estructura vieja, caduca, obsoleta corrupta”.

Andrés Manuel López Obrador no asistió al evento en el Papalote Museo del Niño, pues su agenda señala que tiene eventos programados en Sonora.

#Suave Patria

Lago de Texcoco podría convertirse en el parque más grande del mundo

Esta zona se planeaba hacer el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por Redacción, 2019-04-26 09:12

México.- El Lago de Texcoco, lugar donde se planeaba hacer el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), podría convertirse en uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el arquitecto Iñaki Echeverría comentó que esto apenas se está planeando, por lo que no hay datos concretos.

El arquitecto comentó que en este terreno de alrededor de 12 mil 500 hectáreas, dos veces Villahermosa, Tabasco; y una y media vez Oaxaca, se busca un proyecto “único e irrepetible”, “hermoso pero no ostentoso”.

Añadió que esta obra sería “un gran pulmón” para beneficio de la población del Valle de México, incluso, hasta llamarlo parque es pequeño por el gran tamaño del terreno.

#Clickeando

Construcción del nuevo aeropuerto inicia en junio: AMLO | Mañanera

El aeropuerto Felipe Ángeles, es la alternativa al proyecto corrupto que había planeado el gobierno de Peña. El nuevo será austero, urbano y contextual, flexible y modular, dijo el presidente.

Por Jaime Hernández Hernández, 2019-04-26 07:50

México El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este día una gira por el istmo de Tehuantepec, que tiene que ver con el desarrollo de México. Aseguró que en Minatitlán, “vamos a dar respuestas a la demanda de seguridad y se va a presentar un plan de seguridad para la población en el marco de la Guardia Nacional”.

También se hizo una presentación sobre los costos y avances sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la implementación del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), Santa Lucía, CDMX y Toluca, por Javier Jiménez Espriú.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo presentarán el proyecto completo y la construcción del aeropuerto de Santa Lucía arranca en junio. Es la alternativa al proyecto corrupto que había planeado el gobierno de Peña.

Junto a su equipo de colaboradores de obras, Ejército, entre otros, expusieron un diagnóstico de la saturación aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y un esquema del proyecto para resolverla.

El aeropuerto Felipe Ángeles, será austero, urbano y contextual, flexible y modular. El aeropuerto, será una instalación emblemática, indicó.

Indicó que no dará ninguna oportunidad a la prensa fifí, a la prensa conservadora. Explicó sobre una compra de papel donde participa uno de sus compadres. Miguen Rincón, dijo que fue de los empresarios que a pesar de la guerra sucia emprendida por otros se mantuvo respetuoso de su movimiento.

Amlo dijo que buscará la forma legal de que se cancele el contrato dado a una de las empresas de Miguel Rincón y le pidió a su compadre que comprenda. Indicó que lo hace para que no quede ninguna duda de su integridad. reiteró que no le quiere dar ningún motivo a  la prensa fifí porque no somos iguales, ellos son los defensores de un régimen corruto que se dedicó hacer negocios privados con el bien público. Afirmo que Reforma tiene la misma inclinación del salinismo, del neoporfirismo.

Incluso dijo que si no es posible que legalmente no se pueda cancelar la licitación de Miguel Rincón, planteó que podrían pedir de manera cordial a este empresario que renuncie a la licitación para que le ayuda a dar así un ejemplo de integridad.

También afirmó que nunca se usará el Estado para reprimir medios de comunicación, sobre la amenaza que según dijo ha sufrido el director de Reforma, informó que se le dará seguridad. Hay libertad de crítica y libertad a disentir.

#Suave Patria

Senado consiente a Jesusa Rodríguez: ya le preparan comida vegana

La actriz y senadora es activista y defensora de los derechos de los animales.

Por Redacción, 2019-04-25 21:55

México.- La senadora de Morena Jesusa Rodríguez subió un video a sus redes sociales en donde agradece al equipo que prepara y sirve la comida para los legisladores pues “aunque nos tardamos 5 meses, ya hay opción vegana”.

La actriz y senadora es activista y defensora de los derechos de los animales por lo que de manera constante comparte mensajes en contra del consumo de carne y en favor de la conservación del maíz sin transgénicos.

Durante su participación en el pleno de la Cámara de Senadores, Jesusa dió lectura a un texto referente a la Ofrenda 4 “en apoyo al maíz nativo”. Rodeada de varios hombres disfrazados de maíz con aspecto de calaveras, la senadora se pronunció a favor de la conservación de lo que considera “un alimento sagrado”.

Lo anterior en el marco de la presentación de su iniciativa “Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo”, junto con Ana Lilia Rivera en la que principalmente se propone declarar al maíz nativo como patrimonio alimentario nacional y promover su desarrollo sustentable.