La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió hoy la renuncia de todos los ministros de su gabinete y tomará 72 horas para revelar “quiénes se quedan y quiénes se van”.

"Este es el momento de hacer un cambio de gabinete", anunció la presidenta Bachelet citada por Radio Cooperativa.

"Hace unas horas le pedí la renuncia a todos los ministro y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van", afirmó Bachelet en el espacio de Canal 13 "Qué le pasa a Chile" conducido por Mario Kreutzberger.

La mandataria adoptó la decisión en medio de una crisis de credibilidad de la política y luego que este miércoles se revelara una encuesta de opinión donde se dio cuenta de una desaprobación del 70 por ciento hacia el gobierno.

Hace varias semanas que líderes políticos oficialistas y de oposición chilenas pedían un cambio de gabinete, en parte para aminorar la crisis generada por el financiamiento ilegal a la política y a las campañas electorales por parte de empresarios.

"No quiero hacer las cosas a la loca ni aceleradamente. Le he pedido también a los ministros que en este periodo sigan trabajando con fuerza hasta que yo decida", justificó la mandataria.

Admitió que la decisión atiende el hecho de que “estamos pasando hace un par de meses situaciones súper duras”.

Bachelet aludió en forma directa a las crisis en Atacama, donde en marzo se registraron las peores lluvias en 80 años y más recientemente la actividad del volcán Calbuco.

“Uno no puede en algunas áreas traer gente nueva que venga a aprender a hacer las cosas cuando la gente urgida de la atención y la necesidad del Gobierno", concedió la presidenta.

Bachelet también admitió que resulta “incómodo” una espera de hasta 72 horas para revelar los nombres de sus ministras y ministros que serán relevados de sus funciones.