México.-El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó el primer caso de coronavirus en sus país; dijo que el paciente fue trasladado al Hospital de Villa Nueva; el mandatario pidió a la población no entrar en pánico e implementar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

"Declaro oficial la entrada del #Coronavirus a Guatemala, ya tenemos el primer caso que se trasladó al Hospital de Villa Nueva. Le pido a la población que no entre en pánico y que continúen con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus", informó Giammattei a través de su cuenta de Twitter. 

Guatemala anunció la prohibición de ingreso a su territorio por parte de ciudadanos salvadoreños por el posible contagio de coronavirus, una medida que ya aplicaba para viajeros procedentes de China, Corea del Sur, Irán y varios países europeos.

"Queda restringido el ingreso de salvadoreños por vía aérea, marítima o terrestre", detalló el Instituto Guatemalteco de Migración. De acuerdo a las autoridades, la prohibición se mantendrá "mientras dure el Estado de Calamidad" impuesto el pasado 5 de marzo por el presidente Alejandro Giammattei, que contempla una duración de 30 días.

El Instituto Guatemalteco de Migración especificó que la normativa no aplica para el transporte de productos y mercancías procedentes de El Salvador.