GUERRERO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Villanueva Vega avaló la encuesta abierta para renovar la dirigencia nacional de Morena y dijo que al partido “no lo deben secuestrar unos cuantos”.

Consultado vía telefónica, el también coordinador de Morena dijo que “no hay vuelta de hoja” y la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que ordena al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar la encuesta para elegir a la nueva dirigencia nacional del partido y que esta se aplique entre militantes y simpatizantes “se debe de cumplir”.

“En Morena somos respetuosos de las decisiones que toman las autoridades electorales, el método que ordenó el Tribunal está contemplado en los estatutos de Morena, no hay manera de revertirlo y se debe aceptar la decisión”, comentó.

En relación con la participación de simpatizantes y no sólo militantes en la encuesta para renovar a la dirigencia nacional, el diputado dijo que Morena debe abrirse a la sociedad, “es un partido de la gente no lo deben secuestrar unos cuantos, por esa razón creo que la encuesta debe ser abierta para todo el que quiera participar”.

Luego que en Morena no lograran ponerse de acuerdo en la renovación de la dirigencia nacional y tras la presentación de denuncias de militantes contra la dirigencia interina por incumplir el resolutivo de los magistrados donde se les ordeno elegir a su dirigencia por encuesta, el TEPJF ordenó al INE realizar la encuesta en la que podrán participar simpatizantes.