#Suave Patria

«Presidente, no mezcle buenos periodistas con chayoteros»: pide Denise

La conductora de Televisa reconoció que “sin duda existen periodistas que han recibido dinero y que eso ha determinado su línea editorial. Qué bueno que se sepa».

Por Redacción, 2019-05-25 09:34

México.- Denise Maerker, la titular del noticiero estelar de Televisa, señaló en una editorial que la lista que se presentó con 36 periodistas y empresas de comunicación que recibieron contratos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, estaba incompleta.

Según los documentos obtenidos por el noticiero “En Punto”, la pregunta específica cuya respuesta se habría hecho pública anoche indicaba textualmente: “Solicito la lista oficial de los 15 periodistas que, según declaraciones de Jesús Ramírez Cuevas, recibieron el anterior sexenio una cuarta parte del total de la publicidad oficial por anuncios, asesorías de imagen, menciones o incluso campañas”.

Sin embargo, esta lista se centró en un grupo específico de periodistas y medios, siendo una muestra incompleta y parcial.

Tras difundir las respuestas a esta lista hechas por parte de periodistas como Daniel Moreno de Animal Político, Federico Arreola, de SDP Noticias y el historiador Enrique Krauze de Letras Libres, Denise señaló en un editorial que, en efecto, existen los casos de periodistas que recibieron dinero a cambio de una cierta línea editorial.

“Sin duda existen periodistas que han recibido dinero y que eso ha determinado su línea editorial. Qué bueno que se sepa. Pero también es cierto que en esta línea hay portales que hacen uno de los mejores periodismos del país”, señaló.

Continúa la periodista: “Mezclar a unos con otros, manejar esta información sin pulcritud, sin cuidado y sin hcer las distinciones pertinentes, equivale a ensuciar a toda la profesión y desde luego enoja, y lo digo a título personal: No, no todos somos iguales”.

Por último, Maerker señaló: “Pero va más allá, porque el desprestigio de todos los periodistas no le sirve a la sociedad. A la larga, mata la posibilidad de la crítica, indispensable en una sociedad crítica y plural”, concluyó.

#Suave Patria

Diversificar economía para enfrentar dificultades, propone Obrador

“No se puede estar apostando nada más a la industria automotriz hay que diversificar», declaró el presidente.

Por Redacción, 2019-06-18 19:04

México.- El  presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es necesario diversificar la economía para salir adelante ante posibles dificultades.

Luego de la difícil situación por la qué pasó México, dijo, ante el amago de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos, el presidente López Obrador expresó que “no se pueden poner todos los huevos en una canasta”.

“No se puede estar apostando nada más a la industria automotriz hay que diversificar las actividades económicas porque si hay problemas en una rama de la economía, sí se tienen otras puede salir adelante, pero si todo depende de un solo sector ahí está más difícil”.

Durante la entrega de programas integrales del Bienestar, acompañado por el gobernador Martín Orozco (PAN), quien fue abucheado por un sector del público, el titular del Ejecutivo recordó que el 80% de los vehículos que se producen en Aguascalientes se venden en Estados Unidos, por lo que la amenaza de imponer aranceles hubiera afectado mucho sobre todo al sector automotriz.

Sobre el tema migratorio, López Obrador insistió que se debe tratar bien al migrante, pero sobre todo respetar sus derechos humanos.

“Estamos atendiendo más el tema migratorio sin que se violen los derechos humanos, porque la justicia no tiene frontera… hasta en la Biblia se dice qué hay que tratar bien al forastero, nada de tratar mal al migrante, por eso tenemos que cuidar los derechos humanos”, dijo.

#Suave Patria

Fiscalía de Morelos investiga agresión armada contra diputada del PT

La diputada refirió que al retirarse de un restaurante, llegaron al lugar varios hombres a bordo de un auto desde donde realizaron disparos.

Por Redacción, 2019-06-18 18:29

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado investiga la agresión armada contra la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Erika García Zaragoza, ocurrido este martes en el poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla.

En un comunicado, la dependencia señaló que este martes aproximadamente a las 11:05 horas, la legisladora solicitó apoyo de la autoridad, luego de sufrir un ataque cuando se encontraba en su vehículo.

García Zaragoza refirió que al retirarse de un local de alimentos ubicado en la comunidad de Tetelcingo y abordar su vehículo, llegaron al lugar varios hombres a bordo de un carro tipo Sentra de color gris, desde donde realizaron disparos de arma de fuego hacia el automóvil de su propiedad, un Jeep Renegade de color negro.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron a la carretera federal Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el tramo conocido como Bulevar Jiquilpan, esquina con Calle Soledad Anaya, del poblado de Tetelcingo.

La Fiscalía General del Estado de Morelos detalló que en el lugar de los hechos, se localizaron y embalaron 12 casquillos percutidos calibre .9 milímetros para el estudio pericial, al tiempo de realizar las investigaciones de campo correspondientes.

#Suave Patria

PRD denuncia a Morena por no reportar viajes de Polevnsky en jet

PRD argumenta que la contratación de dicho transporte se detectó en fechas posteriores a la presentación de los informes de gastos de campaña.

Por Redacción, 2019-06-18 18:22

México.- La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja en materia de financiamiento contra el partido Morena en Tamaulipas, por no reportar el alquiler de un jet privado durante la reciente campaña electoral.

Lo anterior porque la contratación, utilización y aportación en especie de dicho transporte se detectó en fechas posteriores a la presentación de los informes de gastos de campaña.

La Dirección del PRD, integrada por Camerino Márquez, Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida, Esthepany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, señaló que del 13 al 23 de mayo personal operativo utilizó un jet con matrícula XA-ETP para trasladar a personas a los actos de campaña de candidatos a diputados locales.

Los dirigentes perredistas presentaron el procedimiento sancionador en materia de fiscalización ante el Secretario del Consejo General del INE, que incluye un resumen de las notas periodísticas que documentan el presunto uso de recursos que realizó la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

“Lo anterior está documentado en diversos medios de comunicación que señalan que las giras de trabajo de la dirigente morenista fueron ilegales y que utilizó recursos que no se reportaron en los gastos de campaña establecidos en el reglamento de fiscalización del INE”, subrayaron.

El representante del PRD ante el Consejo General del INE, Camerino Márquez, señaló en entrevista que los partidos políticos están obligados a reportar ante la Unidad Técnica de Fiscalización los gastos que se realizan en la campaña.