Whashington, (Reuters) .-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra “extremadamente bien” y no reporta ningún síntoma de COVID-19, un día después de regresar a la Casa Blanca tras ser hospitalizado con la enfermedad altamente contagiosa, dijo el martes su médico en un comunicado.
Sean Conley, un comandante de la Marina, dijo que un equipo de médicos se reunió con el presidente el martes por la mañana.
“Tuvo una primera noche de descanso en casa y hoy no reporta ningún síntoma. Los signos vitales y el examen físico permanecen estables, con un nivel de saturación de oxígeno ambulatorio de 95% a 97%”, dijo en un comunicado publicada por la Casa Blanca.
En un nuevo parte, Conley indicó que Trump “tuvo una buena primera noche de descanso en su casa” -volvió del hospital militar Walter Reed después de pasar allí tres días- y que “sus signos vitales permanecen estables, con un nivel de oxígeno ambulatorio de entre 95 y 97 por ciento”. “A nivel general continúa extremadamente bien”, agregó.
Trump pasó su primera noche en la Casa Blanca tras su internación en el centro médico militar, al que llegó el pasado viernes por la tarde. Al volver a la residencia presidencial -donde se espera que continúe su convalecencia- el mandatario envió un nuevo mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que reiteró el que parece será su mensaje respecto de la enfermedad: “No dejen que los domine. No le tengan miedo”.
También halagó enfáticamente el tratamiento recibido, diciendo que “no se sintió muy bien” pero luego de que le administraran las distintas drogas -remdesivir, el cóctel de anticuerpos monoclonales de la empresa farmacéutica Regeneron y dexametasona- pasó a sentirse “genial, mejor que en 20 años”.
No obstante la actitud optimista del mandatario, el principal epidemiólogo de la administración estadounidense, Anthony Fauci, advirtió sobre la posibilidad de que tenga una recaída en los próximos días pese a su “buen aspecto”. “El problema es todavía lo suficientemente reciente”, explicó durante una entrevista para la cadena estadounidense CNN.