Morelos.- Las personas privadas de su libertad en la cárcel distrital de Jojutla, en la zona sur de Morelos, elaboran sus propios cubrebocas como parte del proceso de reinserción social.

Los cubrebocas serán utilizados por la población del sistema penitenciario, así como el personal administrativo y operativo.

Jorge Israel Ponce de León Bórquez, Coordinador General del Sistema Penitenciario en Morelos, informó que gracias a la capacitación que se les ha brindado en los diferentes talleres se fabricarán estos elementos de protección para evitar los contagios de COVID-19.

Dijo que con el inicio de la Fase 3 se reforzarán las medidas sanitarias en los diferentes Centros de Reinserción Social de la entidad con el fin de que la población y los familiares puedan seguir en comunicación.

También informó que por instrucciones del Comisionado Estatal de Seguridad, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se inició con la sanitización de los centros de reinserción con brigadas que recorren pasillos, dormitorios, patios, así como las áreas de ingresos y oficinas administrativas.

Aseguró que se continúa con la entrega de guantes y cubrebocas a los familiares de los presos en los días de visita, así como la toma de temperatura y uso de gel antibacterial.