Ciudadanos organizados y prestadores de servicios acopiaron basura que dejan visitantes a las Islas Marietas, con la finalidad de preservar el sitio a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

El titular de la la Oficina de Visitantes y Convenciones de Nayarit (OVC), Marc Murphy, informó a Notimex que la actividad de limpieza en Islas Marietas fue el pasado lunes 20 de julio, en la que participaron 90 prestadores de servicios turísticos, quienes lograron recolectar 50 bolsas grandes de basura.

"Nayarit es un destino innovador y diversifica las actividades de cuidado al medio ambiente, tales son los casos de las limpiezas de Islas Marietas y las reforestaciones en las comunidades", destacó el promotor.

Los organizadores de la actividad son Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), coordinada con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), junto con la Cooperativa de Coral del Risco y el Departamento de Ecología del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Murphy también dio a conocer que se están llevando a cabo acciones de reforestación en comunidades costeras de la Riviera Nayarit, y han participado ejidatarios del Texcalame, la Brigada Forestal de San José, empresarios de hoteles Hard Rock, Dreams Villa Magna y Paradise Village.

Así como a Fundación Punta de Mita, los planteles educativos Cetmar 6 y la Primaria Odilón Cocula y uotros ciudadanos.

"Las actividades de reforestación comenzaron el 9 de julio de 2015; se han sembrado 420 árboles y la meta es de 1,200 en esta temporada de lluvias" finalizó Murphy.