Acapulco, Guerrero.- Después de nueve horas de bloqueo prestadores de servicios turísticos de Acapulco llegan acuerdos con autoridades municipales y federales para la devolución de su mobiliario.

Desde las nueve de la mañana de este día más de 200 prestadores de servicios turísticos se dieron cita para bloquear de manera total la Costera Miguel Alemán frente a la Glorieta de la Diana para exigir su mobiliario de playa que fue decomisado por la madrugada del pasado 17 de julio del presente año.

En entrevista el presidente de deportes acuáticos, Arturo Pantoja Guatemala pidió a la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo respete a los prestadores de servicios turísticos que solo tratan de trabajar para poderse recuperar de la contingencia sanitaria del Coronavirus que afecto su económia.

"Acabamos ahorita de salir de esta reunión y ahorita firmaremos una minuta con los prestadores de servicios turísticos para que nos hagan la devolución de nuestro mobiliario por parte de la zona federal", expresó Pantoja Guatemala.

Asimismo dijo que durante la reunión les pidieron no crear cortinas de humo en cuanto al tema del desalojo de prestadores.

Durante el bloqueo los inconformes golpearon aún transportistas del servicio urbano quien pretendía pasar por el bloqueo. Cómo también amenazaron con erradicar sus movilizaciones en caso de que no tuvieran respuesta por parte de las autoridades municipales y federales.

Te va a interesar:

Gobierno de Acapulco amenaza a la sociedad y medios por críticas a alcaldesa

Turisteros bloquean la costera contra las políticas de la alcaldesa de Acapulco