*Particulares intentan posesionarse de espacios públicos, derribaron árboles para construir locales

*Unas 10 cooperativas están en desacuerdo por la autorización que nadie sabe quien dio

*El muelle se está colapsando y responsabilizan a la SCT de lo que pueda ocurrir

Decenas de pescadores, lancheros y prestadores de servicios "tomaron" el estacionamiento del muelle de Zihuatanejo, en protesta porque particulares intentan construir en ese espacio del cual ya han derribado varios árboles sin permiso de ninguna autoridad municipal.

Lilia Bracamontes y Leonardo Gutiérrez Sánchez, prestadores de servicios, dieron a conocer que Hilda Rivera Olea y otros pretenden construir en un espacio del estacionamiento público y para lograrlo, mandaron derribar por la noche un enorme árbol de tamarindo y un almendro.

Estos árboles daban sombra, además de que para poder derribarlos debía de haber un permiso así como estudio de las razones para cortarlos. Ahora en ese espacio libre, trabajadores intentaban empezar la construcción de unos locales, lo cual fue impedido por decenas de pescadores y prestadores de servicios turísticos.

DSC02465

Los inconformes que forman parte de cuando menos 10 cooperativas de este puerto, exigen la cancelación de esta obra que primero ya afectó el ambiente y ahora pretende un particular apoderarse y reducir el espacio que es para el turismo.

Señalan que este lugar es "una bomba de tiempo", ya que la señora Hilda Rivera Olea, una de las que se apoderaron de un espacio, tiene en ese lugar de manera ilegal, gasolina, líquidos peligrosos, así como gas licuado de petróleo y en cualquier momento puede ocurrir un accidente.

DSC02462 DSC02461

Al preguntar sobre los permisos para esta obra, ninguna autoridad ha dicho que exista, lo cual es otra razón para impedir que se privatice esta zona que solo la SCT puede concesionar.

Por otro lado, los manifestantes opinaron que deberían de arreglar el muelle, pues representa un riesgo para todos y responsabilizan a la SCT de lo que pueda ocurrir ahí.

Finalmente, dijeron que no dejarán que nadie se apodere de ese lugar que es un área común y piden a las autoridades que arreglen este problema antes de que crezca y se torne violento.