Acapulco, Guerrero.- El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, señaló en su último discurso público como alcalde que hoy la seguridad en la ciudad es una realidad debido a la detención de los dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que se encontraban involucrados con la delincuencia organizada.

Durante su mensaje, realizado en las escalinatas del Ayuntamiento ubicado en la avenida Cuauhtémoc, Velázquez Aguirre le deseó éxito a la nueva presidenta electa de Acapulco, Adela Román Ocampo quien tomará protesta este 30 de septiembre en el Forum Mundo Imperial.

"Hoy la Seguridad en el puerto de Acapulco es una realidad a gracias al gobierno federal que ordenó la detención de estos dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes se encontraban involucrados con el crimen organizado", expresó Velázquez Aguirre.

Asimismo mencionó que durante su gobierno no quedó mal con nadie porque a todos les cumplió, a campesinos, trabajadores del Ayuntamiento y sobre todo a los ciudadanos, proveyéndolos de los servicios públicos que necesita la sociedad.

El aún alcalde pidió un aplauso para el secretario de Turismo Alejandro González Molina que en todo momento lo apoyó en el rescate del turismo y lograr que Acapulco fuera un puerto obligado para los cruceros, funcionario que lamentablemente perdió la vida.

Por otra parte, exigió justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa quienes hoy cumplen 4 años de su desaparición forzada.

Desde las 8 de la mañana la dependencia fue limpiada por trabajadores del Ayuntamiento para que se dieran cita funcionarios y secretarios así como sociedad civil  en punto de las 6 de la tarde.

Alrededor de unos 200 simpatizantes dirigidos por el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Salazar Pérez quien es primo de Evodio Velázquez emprendieron una marcha desde el parque papagayo hasta las escalinatas del Ayuntamiento para acompañar al alcalde en su último discurso.