Chilpancingo, Guerrero.- En medio de la violencia que se registra en Chilpancingo que dejó al menos 15 ejecuciones durante el fin de semana, el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena presumió un operativo de seguridad especial para dar seguridad a vacancionistas y a los propios capitalinos.

A través de un comunicado, Leyva Mena asegura que los trabajos de seguridad son permanente en la ciudad, pero debido al periodo vacacional redoblaron esfuerzos.

"El gobierno municipal en coordinación con la federación y el gobierno del estado, redoblan esfuerzos para brindar la seguridad en los barrios, colonias y zona centro de la ciudad, para garantizar tranquilidad y bienestar de la ciudadanía", se lee en el comunicado.

Leyva Mena destacó el trabajo que realizan los elementos de tránsito del municipio en este periodo vacacional, quienes hace unas semanas fueron evidenciados a través de un vídeo en redes sociales recibiendo dinero de trabajadores del volante, lo que  demostró la corrupción con la que se desempeñan.

Pese al operativo que asegura Leyva Mena que se implementa en Chilpancingo, entre el viernes y el sábado se registraron tres homicidios en las colonias de la periferia.

Mientras que la mañana del domingo un niño de 13 años fue encontrado asesinado y embolsado en la colonia Gobernadores.

A la medianoche ocho personas fueron encontradas asesinadas en el interior de una camioneta al norte de ciudad junto al acceso de las caballerizas de la Policía Estatal sobre el bulevar Vicente Guerrero.

Los hechos de violencia del fin de semana se suman a los cerca de 70 homicidios registrados en lo que va del año.