El Juez 14 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra Claudio Cano Fidencio, acusado de asesinar a su exconcubina en la delegación Magdalena Contreras.

De acuerdo con la causa penal 55/2016, el acusado enfrentará proceso de tipo sumario por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio calificado.

El imputado, de 28 años, se reunió con la agraviada en un inmueble ubicado en la colonia La Carbonera, donde hablaron del rompimiento de su relación y sobre la nueva pareja que ella tenía. Producto de los celos, el indiciado lesionó con un desarmador a su expareja en varias partes del cuerpo.

Cano Fidencio fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en avenida Miguel Ángel de Quevedo, colonia Oxtopulco Universidad, y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras.

En la integración de la averiguación previa se estableció la conducta agresiva del probable responsable, luego de las declaraciones del padre y del hermano de la occisa, quienes coincidieron en la comisión de ataques físicos por parte del inculpado hacia su familiar.

Con las pruebas recabadas en las investigaciones, la representación social ejercitó acción penal en su contra.