México.- Policías federales y estatales detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Juan David "M",  “El Machaca", uno de los presuntos involucrados en elhomicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, quien fue acribillado de cuatro balazos afuera de su domicilio en el municipio de Yajalón, informó el Fiscal General de Chiapas, Raciel López Salazar.

Con la captura de “El Machaca" son tres los detenidos por el asesinato del comunicador corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas. Se trata de Juan Pablo “N”, quien vigilaba a Mario para confirmar la presencia del reportero en su vivienda la tarde que fue acribillado, y de un menor.

A los dos imputados ya les fue dictado auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, agregó López Salazar.

En una videograbación el Fiscal señaló que Juan David "M", fue capturado en conjunto con la Procuraduría General de la República, Policía Federal y Fiscalía de Quintana Roo, además de la participación de la ciudadanía que respondió “activamente “ a la alerta de búsqueda lanzada por la Fiscalía de Chiapas.

Durante su aprehensión a “El Machaca“ se le aseguró una camioneta Ford King Ranch, Lobo, color guinda, con la cual se realizaron rondines y vigilancia en el domicilio de la víctima momentos antes del crimen.

Al imputado se le investiga también por diversos delitos, ya que según las indagatorias Juan David "M" es líder de narcomenudistas que operaban en Yajalón, abundó el titular de la Fiscalía General del Estado.

Relató que luego del homicidio del periodista, ”El Machaca", huyó a Playa del Carmen donde fue ubicado con “la oportuna" coordinación de diversas dependencias.

Aseguró que la Fiscalía continuará con la investigación para detener y llevar a la justicia todos los implicados en el homicidio.

Juan David "M", es señalado como uno de los involucrados en el crimen, además de su cómplice Óscar "L", “El Zapatudo”.

Por “El Machaca “ y “ El Zapatudo” señalados como narcomenudistas, la Fiscalía General del Estado ofreció unarecompensa de 300 mil pesos.

La policía ministerial busca también a Maribel "P", esposa de“El Zapatudo" por su, presunta participación en el “ halconeo”.

Al cumplirse, el pasado viernes, una semana del homicidio, periodistas chiapanecos montaron un altar afuera del Palacio Estatal de Gobierno en demanda de justicia, y castigo legal también a los autores intelectuales.