#A sangre fría

Presunto violador de 37 niños de kínder en CDMX está localizable

Familiares de las víctimas señalan que un funcionario de la SEP intentó amedrentarlos para que la denuncia no trascendiera.

Por Redacción, 2018-10-18 18:52

México.- El presunto abusador de más de 30 niños del jardín de niños ‘Marcelino de Champagnat’ ha seguido acudiendo a firmar diariamente a su sector escolar, así lo confirmó Norma Patricia Sánchez Regalado, Directora de Servicios Educativos de la SEP.

En la dirección operativa regional número dos, desde el día ocho de octubre, él está ahí en esas áreas administrativas; todos, maestros y directivos del kínder, se están presentando todos los días a trabajar y nosotros estamos haciendo todo el procedimiento administrativo, como el protocolo nos lo indica tanto en el área jurídica, administrativa, y nosotros tenemos que llevar la normatividad aplicable también conforme a derecho con los maestros.”

A pesar de estar localizable aún no existe una orden de aprehensión en su contra, pues ningún proceso se ha terminado de configurar. Fue parte de lo que se dio a conocer en una conferencia de prensa donde el Congreso de la Ciudad de México se comprometió a apoyar a los padres.

El día de ayer nos reunimos con la fiscal especial para delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, nos están dando todas las facilidades a los padres para que lo antes posible se pueda determinar que los hechos fueron consumados y de esta manera poder girar orden de aprehensión, por lo cual estamos muy atentos. Y decirles a los papás que no están solos, que esto es un tema que nos involucra a todos los habitantes de esta ciudad”, comentó la diputada Yuriri Ayala.

  • Ofrece Congreso CDMX ayuda a padres por abusos en kínder

Las madres de los menores afectados agradecieron el apoyo, pero no dejaron de señalar que en un principio personal de la propia Secretaría de Educación Pública intentó amedrentarlos para que la denuncia no trascendiera.

El primer caso fue un papá, padre de un niño. Lo que hicieron fue tratar de aislarlo de los demás padres de familia para que este padre no lo comentará con los demás. Cuando se presentó la autoridad jurídica de la SEP nos dijo que ya se había solicitado la intervención de la institución UAMASI (Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual de la Secretaría de Educación Pública) para que revisara a los niños. Dijo también que ya habían revisado a 17 niños, cuando no es cierto”, fue la denuncia de Fabiola Monterrubio, madre de uno de los menores afectados.

La representante de la Secretaría de Educación Pública aseguró que en caso de comprobarse esta conducta el funcionario también sería sancionado.

Tendrá contundentemente una sanción administrativa con lo que le corresponde y si hubiera alguna denuncia específica de los papás ya en otra instancia, pues será la otra instancia quien tomará el asunto”, aseguró Sánchez Regalado

La principal preocupación de los padres es que se detenga cuanto antes al ‘monstruo’ del kínder.

Los pequeños manifiestan que esta persona les decía que era un monstro, que ellos eran los mentirosos, que si se lo decían a los papás él se los iba comer, que no les iban a creer porque ellos eran unos mentirosos”, recordó Monterrubio.

Hasta el momento se han recibido 25 denuncias de manera formal y se habla de dos presuntos responsables, el empleado administrativo señalado inicialmente por el abuso a más de 37 niños y un profesor de educación física, cuyas acusaciones no fueron detalladas.

El proceso del testimonio de los niños continúa.

#A sangre fría

Ejecutarán este miércoles a mexicano en EU

Un jurado de una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, lo declaró culpable de asesinar a su familia.

Por Redacción, 2018-11-14 16:09

México.-A pesar de que el gobierno mexicano trató de evitar la ejecución del mexicano Roberto Moreno Ramos, de 64 años, el gobierno de Texas continúa con la orden de ejecutarlo este miércoles.

¿Quién es Roberto Moreno?

Moreno Ramos originario de la comunidad de El Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue sentenciado a la pena de muerte en marzo de 1993.

Un jurado de una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, lo declaró culpable y sentenció a la pena máxima por haber asesinado a golpes con un martillo a su esposa Leticia Ramos, de 42 años, a su hija Abigail, de siete, y a su hijo Jonathan, de tres.

Los cuerpos fueron encontrados semanas después enterrados bajo el baño de la casa donde vivían.
De acuerdo con las investigaciones, Moreno Ramos asesinó a su familia para casarse de nuevo tres días después de haber cometido los homicidios.

Voceros del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) informaron que el reo recibirá una inyección letal.

En caso de que no sea suspendida la ejecución, Moreno Ramos se convertiría en el mexicano número 12 al que se le aplique la pena de muerte en Estados Unidos, desde que se reactivó este castigo en 1976.

El argumento a su favor
La cancillería mexicana aseguró en una rueda de prensa que el de Moreno Ramos es un “caso flagrante de violación a los derechos humanos y al derecho internacional”, pues Moreno forma parte de una lista de medio centenar de reos mexicanos en Estados Unidos amparados por una sentencia de 2004 de la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya (CIJ).

#A sangre fría

Asesinan a taxista a unos metros de la SSP de Acapulco

La víctima estaba en el asiento de chófer de un taxi y fue identificado como el conductor de dicha unidad.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-14 15:58

Acapulco, Guerrero.- El conductor de un automóvil del servicio público en Acapulco, fue asesinado esta tarde en un sitio de taxis en la colonia Progreso, justo a unas cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Regional.

De acuerdo con reportes policiacos, entre las calles Cuauhtémoc y Michoacán de la céntrica colonia Progreso, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Agentes de la policía estatal y del Ejército Mexicano acudieron a la zona y justo frente al parque Papagayo localizaron a un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

La víctima estaba en el asiento de chófer de un taxi y fue identificado como el conductor de dicha unidad. En la zona se encontraron varios disparos de proyectil de arma de fuego.

A una cuadra de este hecho, se localizan las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía Regional de Acapulco.

El lugar fue acordonado por agentes policiacos y luego de las primeras investigaciones se solicitó el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).

#A sangre fría

Condenan a 9 años de cárcel a servidor público por abusar de subordinada

Al presentar pruebas en su contra, la fiscalía obtuvo en el juicio la sentencia condenatoria en segunda instancia, la cual fue dictada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

Por Redacción, 2018-11-14 14:15

México, (Notimex).- El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito condenó a nueve de prisión a un servidor público por abuso sexual agravado, luego de que el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) comprobó que el hombre utilizó su entorno laboral para aprovecharse de una subordinada.

En la PGR informaron que personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) consignó en abril de 2016 el entonces probable responsable, derivado de una denuncia que indicaba que aprovechándose de su relación laboral, ejecutó diversos actos sexuales en agravio de una colaboradora.

La denuncia formulada por la víctima, explicaron las autoridades de la PGR en un comunicado, originó la investigación del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), misma que dio como resultado el ejercicio de la acción penal contra el servidor público.

Al presentar pruebas en su contra, la fiscalía obtuvo en el juicio la sentencia condenatoria en segunda instancia, la cual fue dictada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.