Fotos de Claudio Vargas

Este martes por la noche hombres armados que se encontraban en interior del Infonavit Cuauhtémoc atacaron a Policías Federales que se acercaron a investigar de dónde provenían una serie de disparos que se habían percibido en las inmediaciones.

Atacan presuntos ministeriales a federales en Acapulco - Claudio Vargas 2Los hechos ocurrieron cerca de las once de la noche sobre la avenida Cuauhtémoc, a escasos metros del Maxitúnel.

Policías municipales que patrullaban la zona escucharon disparos, pese a ello se acercaron al lugar, pero posteriormente se retiraron.

Sin embargo, los hombres que se encontraban en el interior de ese conjunto habitacional seguían accionando sus armas. A los pocos minutos, una patrulla de la Policía Federal pasó por la zona y al escuchar las detonaciones, sus ocupantes descendieron del vehículo y de inmediato realizaron una inspección. Cuando se encontraban cerca del lugar fueron agredidos por el grupo armado.

Los policías pidieron auxilio a sus compañeros y,  a los pocos minutos, ya se encontraban decenas de policías federales, miembros de la Gendarmería, así como elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y de la Fiscalía.

Posteriormente trascendió que quienes dispararon contra los federales eran elementos de la Policía Ministerial que se encontraban bajo los efectos del alcohol y que habían disparado desde sus viviendas.

De acuerdo a esto, se montó el dispositivo de seguridad para dar con los agresores, al capturarlos se identificaron como miembros de la Fiscalía de Guerrero.

Posteriormente, los federales hablaron vía telefónica con el Fiscal general, Miguel Ángel Godínez Muñoz para informarle que hombres armados que los habían agredido se identificaron como policías ministeriales. No obstante, el fiscal dijo no conocerlos.Atacan presuntos ministeriales a federales en Acapulco - Claudio Vargas 1

Las horas pasaban y la zona seguía asegurada, la gente espantada se preguntaba por qué tantos federales y soldados armados en una zona habitada. Nadie de los civiles entendía  lo que estaba pasando, si fue o no una balacera o si  había heridos o muertos.

En el lugar no se reportaron heridos ni muertos y, al cabo de varias horas, el personal militar abandonó el lugar y posteriormente los policías federales que, a decir de algunos de ellos, ya se habían llevado al menos a cuatro de los hombres armados que les dispararon y que se habían identificado “como de la Fiscalía”, se retiraron.

Tras ello, sólo quedó estacionada sobre la sobre la avenida Cuauhtémoc  una camioneta de la Policía Ministerial.