Acapulco, Guerrero.- El síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, informó que en esta semana le solicitaron a la Secretaría de Planeación y Finanzas que presente el presupuesto de egresos para el ejercicio Fiscal 2019 en tres partes.

En entrevista, Solorio Almazán señaló que esta propuesta será observada, analizada y discutida este el lunes en una sesión privada con los integrantes de la Comisión de Hacienda.

"La Comisión de Hacienda sesionó antier y pedimos a Planeación y a la Secretaría de Finanzas que nos hagan una presentación en tres rubros: presupuesto del año anterior 2018, el presupuesto 2019 y el presupuesto total ejercido en el 2018, que son totalmente diferentes", expresó Javier Solorio.

Explicó que una vez obtenida esta información el lunes se podrá analizar y discutir rubro por rubro.

Indicó que hasta el momento se propone que son 3 mil 387 millones de pesos los que se ejercerán este 2019.

Sin embargo, debe ser un presupuesto justo y armonizado con todas las instituciones.

Señaló que espera pueda quedar dentro de una semana, una vez realizadas sus modificaciones, donde se quitarán algunos gastos en algunas direcciones y poder armonizarlo de acuerdo a las necesidades del municipio.

Una vez analizado y discutido lo darán a conocer a todos los medios de comunicación, a la sociedad civil y se otorgarán los recursos a cada una de las dependencias.