Por segunda ocasión supuestos agentes ministeriales se introducen sin ninguna orden al Edificio de la Unión Mercantil de Productores de Coco y sus Derivados S.A. de C.V. (La Coprera) en la esquina oriente de la calle 6 y avenida Ejido y colocaron sellos apócrifos, informó el ex presidente del PRD, y ahora militante de Morena, Isaías Arellano Maldonado.

En entrevista telefónica, Arellano Maldonado dio que los hechos ocurrieron el día de hoy a las 10 de la mañana donde se encontraba presente el presidente de la Organización Civil del Frente Progresista Guerrerense (FPG), Eloy Cisneros Guillen, quien  pidió apoyo a las autoridades y a miembros de su organización para que acudieran a las instalaciones del edificio de la Coprera que estaba siendo tomado por policías ministeriales.

"El día de hoy por segunda ocasión el edificio de la Coprera fue atacado por autoridades que llegaron a tomar las instalaciones con un abogado, sin ninguna orden de cateo, colocaron sellos apócrifos en la entrada principal del edificio", expresó el morenista.

Consideró que este acto puede tratarse de algo político porque es un lugar donde se reúnen tanto partidos políticos como diferentes organizaciones civiles.

Señaló que hasta el momento han tenido que pedir el apoyo del fiscal general, Xavier Olea Peláez y al gobernador Héctor Astudillo Flores quienes se encuentran investigando el motivo de la toma del edificio de la Coprera ubicado sobre la avenida Ejido y calle seis.

El día 12 de octubre entre las 12 y una de la tarde, el edificio de la Coprera fue cateado sin ninguna orden por unos 50 soldados quienes arrodillaron a uno de los integrantes del Frente Progresista Guerrerense y lo presionaron para que entregara las llaves de dicho edificio.

Este día, al menos 10  policías ministeriales colocaron sellos apócrifos en el edificio.