Ciudad de México.- La onda tropical número 28 se ubicará poco definida al sur de las costas de Michoacán y Colima, continuará asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, lo que ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán y Guerrero.

Además de tormentas muy fuertes en Colima, Jalisco, además de reforzar el potencial de tormentas fuertes con granizadas en la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se esperan intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Estado de México, Morelos y Veracruz.

También se presentarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Notimex