La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Pacífico, provocará la presencia de lluvias aisladas y tormentas locales dispersas en diversos puntos de la entidad.

De acuerdo a las previsiones este pronóstico se mantendrá hasta el próximo 5 de marzo. Sin embargo, durante el transcurso del día prevalecerán valores de temperatura calurosos de hasta 39 grados, afectando principalmente  las regiones Tierra Caliente y Norte.

Los registros máximos en las diferentes regiones de la entidad se mantendrán de la siguiente manera: Tierra Caliente de 37 a 39; en la  Norte de 33 a 35; en la zona Centro de 29 a 31; en la región Montaña de 28 a 30; mientras que en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se mantendrá de entre  31 a 33 grados centígrados.

Por su parte se registrarán rachas de viento de  forma variable durante la mañana, intensificándose a partir de los inicios de la tarde; del suroeste en la franja costera de hasta 20 kilómetros por hora (km/h), del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de hasta 30 km/h con rachas al final del día de hasta 45 km/h.