Acapulco, Guerrero.- La nueva Onda Tropical Número 21 se extenderá en el sureste mexicano y se moverá hacia el oeste, por lo que se prevén chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, la Secretaría de Protección Civil del estado advirtió que el pronostico implica que lluvias intensas podrían suscitarse en la entidad.
El SMN añadió que también se presentarán chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco y Campeche, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo al organismo, debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.
También advirtió sobre el riesgo de inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.