La Secretaría de Protección Civil del estado dio a conocer que se prevén precipitaciones muy fuertes en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y Norte, mientras que para las zonas de Costa Grande, Sierra, Acapulco y Tierra Caliente se pronostican lluvias de ligeras a moderadas.

Indicó que estas precipitaciones podrían estar acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas de la entidad.

Señalò que dichas condiciones se deben a la cercanía de la onda tropical número 6, localizada sobre el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, en interacción con los fenómenos meteorológicos locales.

Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas muy calurosas en la mayor parte del territorio guerrerense, incluso superiores a 40 grados centígrados en municipios de la Tierra Caliente.

En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades de Guerrero, estarán de la siguiente manera: Acapulco 35-27, Chilpancingo 31-19, Zihuatanejo 34-27, Ometepec 36-24, Iguala 34-22, Tlapa 31-18, Ciudad Altamirano 38-26 y Taxco 29-16.

Notimex.