La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para este viernes, se tiene un 80 por ciento de probabilidades que se registren lluvias muy fuertes en la zona oriente de Guerrero.

La dependencia precisó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones pluviales son provocadas por un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad del océano Pacífico y el golfo de México.

A través de un comunicado, señaló que las lluvias pueden presentarse como chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

Destacó que en las regiones de Tierra Caliente y Costa Chica continuarán las temperaturas más elevadas en el estado, con valores máximos de 35 a 40 grados.

En ese sentido, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población extremar las medidas preventivas como no exponerse a cambios bruscos de temperatura y evitar la exposición a los rayos del sol por largos periodos.

Notimex