Acapulco, Guerrero.- El Gobierno de Acapulco a través de Protección Civil Municipal informa a la población en general que la interacción de un canal de Baja Presión al interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, podrían ocasionar lluvias en algunas zonas de Guerrero.

El reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que los fenómenos podrían generar lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas  en la entidad  y otras partes del país.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población para ubicar  rutas de evacuación, su refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números emergencia de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.