El secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que debido a la canícula que se presentará en agosto, se esperan en la entidad temperaturas por arriba de los 35 a 40 grados, por lo que pidió a la población tomar precauciones.

En conferencia de prensa, luego de firmar un convenio con el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgo y Protección Civil, el funcionario advirtió que a mediados de agosto ocurrirá la canícula y será una pausa para las lluvias.

“Por lo pronto, de aquí al 15 de agosto no tenemos nada que nos indique la formación de algún fenómeno que represente peligro para el estado, pero sí tenemos una temperatura muy elevada de 35 a 40 grados que se estará presentando”, mencionó.

Comentó que es necesario que la población esté hidratada porque las temperaturas que se espera serán altas y recomendó tomar abundante liquido con sales y bebidas energéticas.

Por otra parte, dio a conocer el saldo registrado en esta temporada vacacional, y comentó que, hasta el momento, se han registrado 33 accidentes de transito, dos personas ahogadas en playa Ventura, en el punto conocido como Casa de Piedra, de las cuales, dijo, se encontraban alcoholizadas. "Se sacaron con vida, pero murieron porque hubo una congestión, por lo cual no fue posible salvarles la vida", explicó. Además, señaló que hasta el momento no se han registrado defunciones por accidentes automovilísticos.

Además, comentó que ocho menores extraviados fueron recuperados, por lo que, dijo "para cualquier emergencia está a disposición el numero de emergencia 066".

Con información de Elibeth D Nicolas y Notimex.